30 de mayo 2024 - 08:47

La fiscalía amplía la investigación por los polémicos chats de Iturralde

La fiscal Ferrero tomó la decisión luego de analizar una investigación sobre si la filtración provino de la institución.

El expresidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

El expresidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

La investigación con carácter de urgente iniciada por la fiscalía a pedido del expresidente del directorio del Partido Nacional (PN) Pablo Iturralde será ampliada luego de que la fiscal Mónica Ferrero recibiera los primeros resultados de la pesquisa sobre la filtración de chats entre el blanco y el exsenador Gustavo Penadés.

La fiscal de Corte subrogante solicitó, el jueves pasado, una investigación al departamento de Jurídica de la Fiscalía para determinar si la filtración fue desde la institución. Con el resultado de esa pesquisa en sus manos, decidió el miércoles ampliar la investigación.

Iturralde, que negó haber presionado a la fiscal de la causa Penadés, Alicia Ghione, solicitó en su carta de renuncia al Partido Nacional una investigación urgente a la Fiscalía “para que no quede ninguna duda sobre este episodio".

"La noticia respecto a que ejercí algún tipo de incidencia en la asignación del fiscal en el caso del exsenador Penadés es absolutamente falsa. A lo largo de mi carrera política he defendido en todas las instancias las instituciones de la República, el Estado de Derecho y la independencia de la Justicia y esta no ha sido la excepción", escribió.

En los chats difundidos por la prensa, Iturralde trató de transmitir tranquilidad a Penadés sobre la investigación en su contra por 22 casos de abuso sexual, asegurando que Ghione era “amiga” y sugiriendo presionar al fiscal de Corte, Juan Gómez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar