31 de enero 2024 - 19:33

Lacalle Pou agradeció la "buena voluntad" de Javier Milei por el acuerdo en el Puerto de Montevideo

El presidente de la República reconoció la cooperación del gobierno argentino para avanzar en el dragado del acceso a la terminal portuaria.

Luis Lacalle Pou valoró positivamente la voluntad del gobierno argentino.

Luis Lacalle Pou valoró positivamente la voluntad del gobierno argentino.

Foto: AFP

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, agradeció la "buena voluntad" de su par argentino Javier Milei, así como de la canciller argentina Diana Mondino, para alcanzar un acuerdo por el dragado en el canal de acceso al Puerto de Montevideo.

El mandatario reconoció la cooperación del gobierno argentino a través de su cuenta de X (antes Twitter) para avanzar en el dragado de 14 metros del canal de acceso a la terminal portuaria, señalando que era un anhelo del gobierno desde que comenzara la actual administración en marzo del año 2020.

Asimismo, Lacalle Pou congratuló el trabajo del equipo técnico uruguayo, al igual que lo hizo el canciller Omar Paganini por medio de la misma red social. Por su parte, la canciller argentina reposteó el mensaje del presidente uruguayo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1752804114956734541&partner=&hide_thread=false

El canciller Paganini destacó el hecho de que la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) aprobara el proyecto para la profundización y extensión del canal hasta los 14 metros. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) comunicaron que la aprobación se formalizará a la brevedad en el ámbito del plenario de la CARP para luego pasar a las etapas de ejecución.

"Fue prioridad expresa del presidente Lacalle Pou"

En la tarde de hoy, el titular del MRREE ofreció una conferencia de prensa donde se remarcó que el visto bueno "se trata de un hecho de relevancia para nuestro país", mientras blanqueó que es además "un objetivo largamente buscado que fue prioridad expresa del presidente Lacalle Pou".

"Poder avanzar en el desarrollo de nuestro puerto, captando buques de mayor calado es bueno para Uruguay, pero también lo es para toda la región", manifestó el canciller.

"Es importante destacar que en estos temas, más que rivales, podemos ser socios", destacó Paganini. "Se trata de un avance que redundará en mejores condiciones logísticas, económicas, comerciales y de inversión, que impulsarán la creación empleo, valor agregado y mejores condiciones de vida para toda la región", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar