25 de mayo 2024 - 08:47

Lacalle Pou baja el tono tras el escándalo: "Si hay algo que no hubo es presión a los fiscales"

Tras la filtración de chats, el presidente argumentó que la fiscal falló contra el exsenador y desligó al Partido Nacional de lo ocurrido con Pablo Iturralde.

Lacalle Pou aseguró que no hubo presiones a la fiscal, al romper el silencio en el escándalo por los chats de Pablo Iturralde y Gustavo Penadés.

Lacalle Pou aseguró que "no hubo presiones" a la fiscal, al romper el silencio en el escándalo por los chats de Pablo Iturralde y Gustavo Penadés.

El presidente Luis Lacalle Pou rompió el silencio acerca del escándalo tras la filtración de chats entre el exsenador Gustavo Penadés y el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, al advertir que “si hay algo que no hubo es presión a los fiscales".

Lacalle Pou consideró que la fiscal Alicia Ghione “falló en contrario a lo que supuestamente estaban presionando”, al argumentar que el diálogo entre los dirigentes no afectó en la condena por abuso sexual contra el exlegislador.

Luego de bajarle el tono al escándalo, el mandatario se mostró elogioso con Iturralde al señalar que es “una gran persona, un gran militante“ y, en lo que tiene que ver con el escándalo que desató el ahora expresidente del PN detalló: “Que en una conversación privada se haya equivocado es otra cosa“. En tanto, respaldó la renuncia al considerar que “deslinda al partido” de los chats.

Luis Lacalle Pou Mevir.jpg

Lacalle Pou cuestionó el "tratamiento diferencial" de la Fiscalía

Durante una rueda de prensa tras un acto en Rocha tras la inauguración del plan de viviendas Mevir, Lacalle Pou manifestó "preocupación” por considerar que existe “un tratamiento diferencial" en Fiscalía, en sintonía con lo manifestado por otros dirigentes del Partido Nacional.

“Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas”, apuntó el jefe de Estado y puso el foco en el caso Morabito: “Hace cuánto que se escapó por la puerta de la cárcel y todavía no sabemos nada. Yo no quiero que todas vayan lentas, lo mejor para que esta gente tenga justicia es que vayan lo más rápido posible”.

Al mismo tiempo, se mostró crítico con el Frente Amplio. “Algún dirigente político de la oposición, lógicamente, le tira algún palazo al gobierno”, comenzó, pero luego se frenó debido a la campaña electoral: “Si le contesto, tengo que entrar a hablar de política”.

“Ha pasado todo este gobierno y no he ido a un comité, como podían hacer otros. No he ido a ninguna manifestación de los partidos políticos, ni del PN ni de la Coalición. Voy a terminar así” se jactó el presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar