El presidente Luis Lacalle Pou cuenta con la aprobación del 47% de los uruguayos y supera a sus antecesores del Frente Amplio en los últimos dos mandatos, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Cifra.
Lacalle Pou tiene la aprobación del 47% de los uruguayos
El presidente supera a sus antecesores de los últimos dos gobiernos del Frente Amplio a la misma altura del mandato.
-
Lacalle Pou se reunió en Francia con unos 130 empresarios para promover la carne uruguaya
-
¿Un último viaje a China para Lacalle Pou?
El presidente Luis Lacalle Pou cuenta con la valoración de casi la mitad de los uruguayos.
En la previa a un año electoral y luego de haber sorteado fenómenos como la pandemia y una fuerte sequía, la gestión del mandatario fue bien vista por casi la mitad de los uruguayos, con un 38% que desaprueba la administración y un 15% que se reserva la opinión.
Si se analiza el nivel de aprobación con el de sus antecesores, puede verse que la valoración positiva hacia Lacalle Pou es superior a la de los dos últimos gobiernos. Si bien está levemente por encima del 45% que ostentaba José Mujica en 2013, es muy superior al magro 30% que cosechaba Tabaré Vázquez en su segundo mandato, pero inferior al primer período, donde llegó a 52%.
Sin embargo, la desaprobación hacia la administración del referente nacionalista llega al 38% y es algo superior al 35% que exhibía Mujica, aunque menor al 50% del segundo período de Vázquez, que en su primer período concentraba una visión negativa del 26%.
La valoración varía de acuerdo a la simpatía política
Como suele ocurrir, la valoración de la gestión presidencial cambia de acuerdo al perfil del votante. Es así que, entre los ciudadanos que van a votar al Partido Nacional, un 91% considera que hizo una buena gestión y apenas un 2% la califica como negativa.
Entre los uruguayos que van a votar por otros partidos de la Coalición Multicolor, la aprobación baja la 64%, mientras que la desaprobación se ubica en el 29%.
En tanto, en el Frente Amplio es aprobado por apenas un 14%, con un 74% que está en contra. Finalmente, quienes hoy votarían en blanco o no lo tienen definido, un 46% se mostró a favor de la administración, con un 27% que se manifestó en contra.
Dejá tu comentario