La dirigente y exprecandidata presidencial por el Partido Nacional (PN), Laura Raffo, asumió su banca en el Senado como suplente de Javier García, al tiempo que presentó un proyecto de ley para bajar los costos de los productos de la canasta de higiene.
Laura Raffo asumió su banca en el Senado y presentó un proyecto para bajar el costo de la canasta de higiene
La dirigente del Partido Nacional ocupó el lugar de Javier García, mientras su nombre se maneja para el directorio de Antel.
-
Laura Raffo a favor de liberar la importación de combustibles para darle competitividad al agro
-
Laura Raffo presentó sus 5 propuestas económicas para "abaratar" el costo de vida
Este miércoles, luego de las formalidades parlamentarias, la legisladora nacionalista dijo en rueda de prensa que "el eje" de su propuesta es "bajar el costo de vida" de los uruguayos. "Asumir una banca en el Senado significa el compromiso de la palabra empeñada", indicó en referencia a que esta había sido una de sus propuestas durante la campaña electoral de 2024.
"Durante la campaña le prometimos a los uruguayos trabajar para bajar el costo de vida a todos aquellos que reciben ingresos, trabajadores y jubilados", expresó, y añadió: "Con mucho orgullo les puedo contar que dejamos presentado en el Senado, con el apoyo y respaldo de todos los senadores del PN este proyecto de ley".
En cuanto al mismo, Raffo comentó que atacará "en específico" el costo de todos los productos de higiene personal que consume la ciudadanía a nivel mensual, tales como desodorantes, jabones, pasta de dientes o shampoo.
"El proyecto permite que cualquier comercio pueda importar productos de higiene"
En ese sentido, la economista entiende que estos productos son más caros en el Uruguay debido a que en el país existen reglamentaciones que impiden la competencia. "En el proyecto de ley se flexibiliza, se moderrniza (la reglamentación), y se permite que cualquier comercio, de cualquier tamaño, pueda importar estos productos para poder darlos a un precio más reducido", continuó.
"Estamos cumpliendo con una promesa de campaña, recordemos que, a los uruguayos, aproximadamente el 10% del gasto mensual cuando hacen el surtido se les va en estos productos de higiene personal, así que es un paso muy importante", valoró.


Dejá tu comentario