14 de abril 2024 - 19:45

Laura Raffo a favor de liberar la importación de combustibles para darle competitividad al agro

La economista y precandidata presidencial por el Partido Nacional entiende que se debe rediscutir la compra y distribución del gasoil y la nafta.

Laura Raffo volvió a hablar de propuestas para el sector agroexportador.

Laura Raffo volvió a hablar de propuestas para el sector agroexportador.

Foto: @Herrerismo

La economista y precandidata presidencial por el Partido Nacional (PN), Laura Raffo, se mostró a favor de la liberalización de la importación de combustibles para darle mayor competitividad al agro nacional, a partir de rediscutir la compra y distribución del gasoil y la nafta.

En el marco de la Expo Rural Melilla 2024 celebrada el pasado viernes en el departamento de Montevideo, la precandidata nacionalista sostuvo que, entre las propuestas destinadas a la agricultura que se encuentran dentro de su programa del gobierno, una de las principales es la de "volver a discutir" la liberación de la importación y posterior distribución de los combustibles.

"Se habla del atraso cambiario y el tema hay que ampliarlo a mayor competitividad", valoró la política, quien entiende que liberar la compra de combustibles y reducir su precio es una propuesta concreta para mejorar la competitividad del sector agropecuario.

En esa misma línea, manifestó que desde su sector también proponen "tarifas preferenciales" para aquellos campos que tienen riegos y los que son destinados a la producción lechera, a los cuales se les debería brindar la oportunidad un "mayor acceso a mercados" desde el propio Estado.

Según Raffo, es imperante "desburocratizar" el Estado con la finalidad de facilitarles los trámites a los productores, así como también "hacer un alivio tributario enfocado en las producciones más sostenibles y que van a hacer que el país siga creciendo".

Exoneraciones impositivas para las producciones sustentables

"La primera (medida) es lograr exoneraciones impositivas para aquellas producciones que se enfoquen en lo que el mundo está pidiendo, por ejemplo carne con emisión cero de gases de carbono y producciones con certificaciones internacionales", puntualizó Raffo al respecto.

Asimismo, indicó que en su programa se encuentra" todo lo que es el alivio tributario a producciones que crezcan, le den energía y crecimiento al país y generen empleo" y que el mismo está en la "vereda opuesta" al del Frente Amplio (FA). "El FA está proponiendo aumento de impuestos a todo el sistema productivo y, por lo tanto, propone que las empresas tengan menor rentabilidad y contraten menos empleados", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar