18 de abril 2024 - 17:49

Los bonos del tesoro de Estados Unidos alcanzaron sus niveles más altos en 5 meses

El rendimiento de los títulos mejoró luego del informe de solicitudes de subsidio de desempleo, mientras los inversores analizan los próximos movimientos de la Fed.

Los bonos estadounidenses subieron a niveles máximos desde noviembre.

Los bonos estadounidenses subieron a niveles máximos desde noviembre.

Foto: Freepik

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos siguió subiendo este jueves y alcanzó sus niveles más altos desde noviembre, impulsando a su vez el avance del dólar global.

Mientras tanto, los inversores evalúan los datos económicos y las advertencias de las autoridades de la Reserva Federal (Fed), acerca de que la desaceleración de la inflación podría haberse estancado.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subió 5,2 puntos básicos, al 4,637%, y el de las notas a 30 años ganó 3,6 puntos básicos, al 4,736%. A su vez, el retorno de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, avanzó 5,6 puntos básicos, al 4,988%.

En paralelo, los resultados de la subasta de 23.000 millones de dólares de títulos del Tesoro estadounidense protegidos contra la inflación a cinco años fueron mejores de lo esperado en casi todos los parámetros.

El alto rendimiento de la nota se detuvo en el 2,242%, por debajo de la tasa esperada en la fecha límite de la oferta, lo que sugiere que los inversores estaban dispuestos a conformarse con un rendimiento más bajo para hacerse con el título.

Los datos de la economía de Estados Unidos

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados prevén ahora un recorte total de 42 puntos básicos de aquí a fines de año, frente a los más de 160 que se esperaban en enero, y creen que la primera rebaja ocurrirá en septiembre.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo no varió la semana pasada, según informó el Departamento de Trabajo, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral.

Además, las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales se mantuvieron en una cifra desestacionalizada de 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril, frente a las 215.000 solicitudes que anticipaba Reuters en la última semana.

Las autoridades de la Fed señalaron la continua fortaleza del mercado laboral estadounidense como una razón para retrasar el recorte de las tasas de interés con el fin de evitar una reaceleración de la inflación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar