4 de abril 2023 - 20:52

Los fundadores de dLocal dejaron de estar entre los más ricos de la región

Andrés Bzurovski y Sergio Fogel ya no figuran dentro del ranking anual de billonarios que elabora la revista Forbes.

Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, junto al fundador de Virgin Group, Richard Branson.

Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, junto al fundador de Virgin Group, Richard Branson.

Foto: Endeavor

Según se desprende del ranking anual de billonarios de 2023 publicado por la revista estadounidense Forbes, los fundadores de dLocal, Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, ya no figuran entre los más ricos de la región, ni forman parte de la misma.

Bzurovski y Fogel contaban con un 17% de acciones de la compañía cada uno durante 2022, cuando compartieron el puesto 1.929 dentro de las personas más ricas del mundo. No obstante, el colapso del 51% que sufrieron las acciones de dLocal durante noviembre del año pasado, y su incierta recuperación, parece haber impactado directamente en el patrimonio individual de ambos, estimado en 1.5 billones de dólares.

Las 10 personas más ricas en América Latina

  1. Carlos Slim (México), 94 billones de dólares: Fundador de la empresa de telecomunicaciones Telecom.
  2. Germán Larrea Mota Velasco (México), 28.3 billones de dólares: Director ejecutivo del Grupo México, la empresa minera más grande de ese país.
  3. Iris Fontbona (Chile), 23 billones de dólares: Propietaria del Grupo Luksic con empresas en alimentos, finanzas, industria, minería y telecomunicaciones.
  4. Jorge Paulo Lemman (Brasil), 16.9 billones de dólares: Inversor y accionista mayoritario de Anheuser-Busch InBev, multinacional con sede en Bélgica que es la mayor productora mundial de cerveza.
  5. Vicky Safra e hijos (Brasil), 16.9 billones de dólares: Herederos de la fortuna del banquero Joseph Safra, director del Safra Group.
  6. Ricardo Salinas (México), 12.3 billones de dólares: Fundador del Grupo Salinas que está formado por varias empresas dedicadas a diversas áreas.
  7. Eduardo Saverin (Brasil), 12 billones de dólares: Cofundador de Facebook.
  8. Marcel Herrmann Telles (Brasil), 11.2 billones de dólares: Accionista minoritario de la cervecera Anheuser-Busch InBev.
  9. Carlos Alberto Sicupira (Brasil), 9.1 billones de dólares: Emprendedor y accionista minoritario de la cervecera Anheuser-Busch InBev.
  10. Marcos Galperin (Argentina), 5.5 billones de dólares: Fundador de MercadoLibre.

Alerta en dLocal por la caída de sus acciones tras una demanda colectiva en Estados Unidos

A comienzos del mes pasado, el estudio de abogados estadounidense Bragar, Eagel y Squire P.C. presentó una demanda colectiva contra dLocal en el Tribunal Supremo de ese país. Al día de hoy, los reiterados incidentes legales no han permitido a las acciones del unicornio uruguayo volver a cotizar desde el derrumbe que sufrieron el 16 de noviembre del año pasado.

En el día de hoy, los papeles de la firma han retrocedido un 2,48% respecto al cierre de ayer en el NASDAQ, hasta tocar los 16,94 dólares, esto implica un retroceso de más del 20% en relación con los 22.89 dólares en los que operaban el 15 de noviembre de 2022, previo a que se diera conocer el polémico informe de Muddy Waters Research contra dLocal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar