28 de mayo 2024 - 08:42

Los trabajadores de UCOT paran este martes por 24 horas

Los funcionarios acusan de desmedida la decisión del directorio de la empresa de despedir a tres trabajadores.

Los trabajadores de UCOT extienden el paro por 24 horas.

Los trabajadores de UCOT extienden el paro por 24 horas.

Los trabajadores de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT) llevarán a cabo un paro de 24 horas este martes, luego de haberlo hecho también durante este lunes, como medida en contra del despido de tres trabajadores de la empresa que consideran desmedido.

El paro, que comenzó este lunes y se extiende durante toda la jornada también contará con una concentración en la central de servicios, Ramón Castriz, esquina Antonio Cabrera, a las tres y media de la tarde con el objetivo de que la empresa recapacite y revierta su decisión.

De lo contrario, según confirmó Subrayado con el delegado de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte de UCOT (Ascot-UCOT), Matías Costa, las medidas seguirán vigentes.

Momento tenso para el transporte

El jueves pasado la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte decidió levantar el paro general de transporte anunciado para ese viernes, luego de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) comunique el compromiso de pago para que los trabajadores de Copsa perciban sus salarios este jueves.

José Fazio, secretario general de la Unott, admitió el principio de acuerdo y precisó que “van a depositar los sueldos en el correr de las horas de este jueves”, en momentos donde integrantes de Copsa se reúnen con autoridades del Ministerio de Transporte y Obra Pública (MTOP) para firmar el préstamo del BROU.

Según trascendió, los trabajadores Copsa se hicieron eco de la promesa del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, de que la compañía iba a depositar esta tarde los salarios y otros montos adeudados en concepto de tickets de alimentación.

En cuanto al dinero, se estima que viene de la firma del préstamo puente aprobado por el Banco República (BROU). Se trata de un dinero a modo de adelanto del fideicomiso para el sector de transporte suburbano, destinado a deudas sobre licencias, salarios vacacionales y complementarios.

“Con algunos compañeros la empresa tenía deudas desde el año 2021”, contó el dirigente de la Unott, Miguel Marrero, al valorar el préstamo del BROU, habilitado a comienzos de mes por un total de 7 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar