19 de mayo 2024 - 08:52

Luis Lacalle Pou prometió realizar "todos los esfuerzos" para evitar el cierre de la planta de FNC

El presidente señaló que "el problema de la competitividad del sector no es nuevo", pero se mostró confiado en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió al conflicto con FNC tras encabezar el acto por la Batalla de las Piedras.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió al conflicto con FNC tras encabezar el acto por la Batalla de las Piedras.

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que el gobierno realizará “todos los esfuerzos” para revertir el cierre de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) en Minas y destacó las negociaciones que encabeza el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

A pesar de la promesa, Lacalle Pou señaló que "el problema de la competitividad en el sector no es un tema nuevo", al apuntar que se arrastra de gestiones anteriores, pero admitió que “le toca a este gobierno”, en referencia a una eventual solución.

Durante una rueda de prensa tras el acto por el aniversario de la Batalla de Las Piedras, el jefe de Estado indicó que el conflicto en FNC “es una preocupación grande por la cantidad de gente que trabaja en Minas” y admitió que “afectaría mucho esta pérdida".

Por otra parte, Lacalle Pou destacó las reuniones que lleva adelante el ministro Mario Arizti. “Estamos dialogando con la empresa y los trabajadores. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que continúe abierta, estamos en tratativas. Por ahora es el ministro de Trabajo el que representa al gobierno", detalló sobre el rumbo de las gestiones, en medio del paro por tiempo indeterminado del sindicato de la bebida.

¿Qué dijo Lacalle Pou sobre la operación Minerva-Marfrig?

En ese contexto, el mandatario fue consultado por la filtración de que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) definió no autorizar la compra de Minerva de tres frigoríficos de Marfrig, tras lo cual pidió cautela.

"Veremos cuál es el informe", advirtió sobre la formalización de la decisión, que llegaría en los próximos días, mientras recordó que hay "algunos porcentajes" de concentración de la producción que no deben sobrepasarse, tras el reclamo de los productores sobre que la empresa brasileña podía alcanzar el 45% del mercado de faena uruguaya.

De todos modos, Lacalle Pou bajó el tono tanto contra Minerva contra Marfrig. "Acá no se trata de ir en contra de una empresa o de una venta, aquí se trata de cumplir las normas”, sostuvo el presidente y aclaró: “Son dos muy buenas empresas que han apostado al país, que han contratado gente y tienen que adecuarse a las normas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar