24 de mayo 2024 - 08:26

Macarena Rubio se perfila como la nueva presidenta del Partido Nacional

La secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes pasaría a presidir el Directorio de la fuerza política a partir del lunes.

Macarena Rubio parecería tener todos los boletos para convertirse en la próxima presidenta del Partido Nacional.

Macarena Rubio parecería tener todos los boletos para convertirse en la próxima presidenta del Partido Nacional.

Foto: @MacarenaRubioF

La secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes, Macarena Rubio, se perfila como la próxima presidenta del Partido Nacional (PN) luego del escándalo por la salida a la luz de unos chats entre el exsenador Gustavo Penadés y el expresidente del PN, Pablo Iturralde, que derivara en la renuncia de este último.

La jerarca del Congreso de Intendentes también se desempeña como secretaria del Directorio del PN, y contaría con el consenso de todos los sectores nacionalistas.

Rubio, abogada oriunda del departamento de Florida, también integra la agrupación de Carlos Enciso, el embajador de Uruguay en Argentina, y contaría con el visto bueno dentro de las filas blancas para ocupar el cargo, según trascendió a la prensa.

La próxima sesión del Directorio del PN tendrá lugar el próximo lunes, y casi con seguridad se designará ese día Rubio, a no ser que se convoque a una sesión extraordinaria.

El mensaje de Pablo Iturralde luego de renunciar

A través de la red social X (antes Twitter) el ahora exjerarca nacionalista se pronunció a través de un comunicado acerca de las conversaciones que mantuvo en el marco del caso Penadés.

En el mismo, asegura que "la noticia respecto a que ejercí algún tipo de incidencia en la designación en la asignación del fiscal en el caso del exsenador Penadés es absolutamente falsa".

"A lo largo de mi carrera política he defendido en todas las instancias las instituciones de la República, el Estado de derecho y la independencia de la Justicia", continuó diciendo.

Por otro lado, afirmó que "dada la sensibilidad política del asunto, siento que es mi deber priorizar el interés del país y de mi partido sobre cualquier pretensión personal".

Finalmente, valoró positivamente el "honor" de haber desempeñado la presidencia del Directorio y agradeció a la militancia de todo el país por la compañía a lo largo de los años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IturraldeVPablo/status/1793660117168382197&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar