14 de mayo 2023 - 21:32

Manini Ríos apuntó contra Lacalle Pou y aseguró que "ni el papa" le da órdenes

El líder de Cabildo Abierto dejó ver sus diferencias con el presidente tras el pedido de renuncia a la exministra Irene Moreira.

Manini Ríos dijo que ni Lacalle Pou, ni el papa, le dan órdenes.

Manini Ríos dijo que ni Lacalle Pou, ni el papa, le dan órdenes.

Foto: AFP

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, volvió a dejar ver sus diferencias con el presidente Luis Lacalle Pou luego de lo que fue el pedido de renuncia a la exministra de Vivienda, Irene Moreira, tras asegurar, desafiante, que ni el jefe de Estado, "ni el papa", le dan órdenes.

El exmilitar aseguró a Montevideo Portal que no se ha desacostumbrado a recibir órdenes, pero que "hoy no tiene que acatar órdenes de nadie". Manini Ríos dijo que a lo sumo el presidente le puede "sugerir" algo, pero no ordenar, como sí lo hace con sus ministros.

Para Manini Ríos existen cosas "más graves" dentro del gobierno nacional que lo que fue el otorgamiento directo de viviendas por parte de Moreira, y consideró el hecho como "una revancha" del Poder Ejecutivo contra CA por haber condicionado con exigencias algunas negociaciones de leyes claves para la actual administración.

El cabildante también se mostró ambiguo con respecto a volver a presentar apoyo a un candidato del Partido Nacional de cara a las elecciones generales de 2024, al asegurar que, de no ser él uno de los políticos que dispute la segunda vuelta, "verá a quien votar", ya que esto "depende de muchas cosas". CA tiene una intención de voto del 4% según la última encuesta de la consultora Cifra.

El ministro de Transporte afirmó que la coalición puede tener "altos y bajos"

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, comentó en rueda de prensa que "como todo socio", CA abierto puede presentar diferencias, y su relación con la Coalición Multicolor puede tener "altos y bajos", pero siempre han salido a flote.

Falero, explicó que los ministros de la alianza de gobierno tienen "un relacionamiento muy fluido", y que se encuentran "permanentemente motivándose para cumplir con los compromisos con la ciudadanía", por lo que cree que el gobierno va a llegar coaligado hasta el final de la actual administración.

Dejá tu comentario

Te puede interesar