22 de abril 2024 - 18:10

Manini Ríos aseguró que los prestamistas están bajando las tasas a causa del plebiscito

El senador y precandidato presidencial de Cabildo Abierto mostró su convicción de que la iniciativa está repercutiendo en los créditos otorgados.

El líder cabildante señaló que los prestamistas se están anticipando a posibles discusiones futuras sobre la usura.

El líder cabildante señaló que los prestamistas se están anticipando a posibles discusiones futuras sobre la usura.

El senador y precandidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, aseguró que las financieras y los prestamistas nacionales están bajando "significativamente" las tasas de interés a causa del plebiscito que impulsa su fuerza política, cuya campaña se denomina "Por una Deuda Justa".

El líder cabildante sostuvo este lunes en rueda de prensa que a pesar de aún no llegar a la cantidad de firmas solicitadas por la Corte Electoral para alcanzar un plebiscito, la campaña ya comenzó a repercutir en el comportamiento de las empresas financieras.

A su vez, informó que CA cuenta con unas 215.000 firmas, de las más de 276.000 necesarias para poder concretar el plebiscito y que deberían ser presentadas antes del sábado para concretar la consulta popular en la próxima elección de octubre.

"Por primera vez los uruguayos escucharon la palabra usura, se dieron cuenta (de) que en este país se venía aplicando usura desde hace muchísimos años y también supieron que eso es una violación a la Constitución de la República fragante", manifestó el precandidato.

Asimismo, Manini Ríos continuó diciendo a los medios que "por primera vez los uruguayos escucharon un concepto de duda justo, lo cual implica que también hay una deuda injusta, y se enteraron (de) que hay casi 1 millón de uruguayos en el clearing, o que hay 700.000 deudores irrecuperables".

Manini Ríos arremetió contra los prestamistas uruguayos

En esa misma línea, el militar retirado apuntó directamente contra los prestamistas, remarcando que estos "han flexibilizado sus posiciones a la hora de negociar con los deudores, sabiendo bien las discusiones que van a tener que entablar si hay plebiscito y las dificultades para explicar las razones de las dificultades que ellos están propiciando".

Por último, explicó que por estas razones, continuarán con la recolección de firmas, aunque no llegaran a la cifra meta para el próximo sábado. "Vamos a seguir hasta completar las firmas, hay una elección que es la del balotaje, y ahí tendríamos hasta el 24 de mayo", aseveró el cabildante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar