13 de junio 2024 - 20:51

Marcelo Abdala mostró su preocupación por la "pesquisa ilegal" en su contra

El presidente del PIT-CNT lamentó la situación y confirmó que no recibió ningún llamado por parte de Luis Lacalle Pou.

Abdala rompió el silencio tras el nuevo escándalo del caso Astesiano.

Abdala rompió el silencio tras el nuevo escándalo del caso Astesiano.

Foto: @MarceAbdalaCNT

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, rompió el silencio tras el nuevo escándalo por el caso Astesiano donde se conoció que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estaba al tanto de que su excustodio había espiado al jerarca de la central sindical.

Este jueves, en rueda de prensa, Abdala aseguró que en el movimiento sindical se encuentran "sumamente preocupados" desde que se dieron a conocer los chats entre el presidente y su excustodio personal.

"La Constitución de la República establece claramente que están prohibidas las pesquisas secretas ilegales, entonces tenemos al respecto una gran preocupación", afirmó Abdala.

En ese sentido, Abdala aseguró que en el próximo paro parcial del jueves 27 en homenaje a los 51 años de la Huelga General, se va a plantear "la necesidad de respetar los derechos individuales y colectivos", así como "no atacar movilizaciones pacíficas" de trabajadores.

"Esto está en el Poder Judicial, y obviamente que hay algunas resoluciones que atañen a lo judicial y mientras esté en esa esfera estaremos atentos", remarcó el sindicalista.

"No existió diálogo de ningún tipo"

Tras ser consultado acerca de si el presidente lo había llamado telefónicamente, Abdala confirmó que no existió diálogo "de ningún tipo" desde que se hiciera público el chat.

El pasado 6 de junio, Lacalle Pou dijo que no se comunicaría ese día con Abdala, ya que "era un día especial", en referencia al homenaje de Amelia Sanjurjo en la explanada de la Universidad de la República (UdelaR), del cual el presidente del PIT-CNT fue parte.

"Costó mucho la democracia en este país, venimos de despedir a Amelia Sanjurjo, una militante por la democracia, embarazada además, que fue salvajemente torturada y si el 27 conmemoramos la Huelga General es porque el movimiento obrero se jugó la ropa por la democracia", rememoró el jefe sindical.

Dejá tu comentario

Te puede interesar