14 de febrero 2024 - 20:24

Martín Lema ya tiene a su sucesor al frente del Mides

El ministro renunciará para dedicarse a la campaña para las elecciones 2024 y dejará en el cargo a un hombre de su confianza.

El ministro Martín Lema se alejará de su cargo el 4 de marzo y ya tiene reemplazante.

El ministro Martín Lema se alejará de su cargo el 4 de marzo y ya tiene reemplazante.

Foto: Presidencia

El gobierno ya decidió quién será el sucesor de Martín Lema al frente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), uno de los jerarcas que se alejará del gabinete para enfocarse en la campaña de cara a las elecciones 2024.

Lema anticipó que su salida se iba a dar el próximo 4 de marzo y es el segundo ministro que ya cuenta con reemplazante, al igual que ocurrió con su par de Defensa Nacional, Javier García, quien será sustituido por Armando Castaingdebat.

Ahora, el nombre en cuestión es el de Alejandro Sciarra, quien se desempeña como director nacional de Gestión Territorial del Mides, por lo cual la administración que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou apuesta a una continuidad en el área.

De este modo, Sciarra será el tercer titular del Mides durante el gobierno de la Coalición Multicolor, que inició con Pablo Bartol en ese rol, al que renunció en 2021 y dio paso a la asunción de Lema, el 4 de mayo de ese año.

Alejandro Sciarra Martín Lema.jpg

Reacomodamiento del gabinete para el último año de gestión

La campaña electoral no sólo se llevará a Lema y a García, sino que también habrá otras dos figuras del oficialismo que se alejarán de sus roles, sin que todavía se conozcan sus sucesores para el último año de esta administración, en el que Lacalle Pou aspira a "redondear la gestión".

Es el caso del ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien será precandidato presidencial por el Partido Colorado, de manera que dejará su puesto y aún no se confirmó quién lo ocupará. Vale resaltar que, cuando Viera estuvo ausente, quien se desempeñó de forma interina fue el subsecretario del área, Remo Monzgelio.

Asimismo, está previsto que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se postule por el Partido Independiente, de forma que también se alejaría del gabinete. En su caso tampoco hay nombres en danza, aunque quien lo reemplazó de forma interina en ocasiones fue el subsecretario Mario Arizti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar