La excandidata a vicepresidenta por Cabildo Abierto (CA), Lorena Quintana, anunció su renuncia formal a la fuerza política a través de una carta a la junta del partido, y aludió a razones "tanto personales como de convicción".
Más rupturas en la oposición: Lorena Quintana renunció a Cabildo Abierto
La excandidata a vicepresidenta cabildante anunció su retiro formal de la fuerza política por razones "tanto personales como de convicción".
-
Cabildo Abierto tensa las cuerdas y la esencia de la Coalición Republicana vuelve a resquebrajarse
-
"Blancos y colorados tendrán que repensar el trato con Cabildo Abierto", advirtió Álvaro Perrone tras la Rendición de Cuentas
La excandidata a vicepresidenta por Cabildo Abierto renunció a la fuerza política de Guido Manini Ríos.
La oposición no solo atraviesa dificultades de unidad en términos de partidos dentro de la coalición, sino que las diferentes fuerzas políticas se enfrentan a rupturas y reacomodos internos. Ahora le tocó a Cabildo Abierto que, luego de sufrir bajas sensibles con la partida de Eduardo Radaelli y el Espacio de los Pueblos Libres en mayo, se queda sin Quintana, que fuera elegida por el mismo Guido Manini Ríos para acompañarlo en la fórmula presidencial en octubre pasado.
"Con agradecimiento a tantas personas en todo el país, pero también con la convicción de que es el momento, informo que dejo Cabildo Abierto", anunció en sus redes sociales a través de una publicación en la que también compartió la carta oficial que dirigió a la junta del partido.
"Mantengo firme los valores que me trajeron a la política y el sueño de ver un Uruguay próspero. Continuaré trabajando desde un nuevo camino", aseguró la excandidata.
Motivos personales y de convicción
En la misiva oficial, Quintana señaló que los motivos que la llevaron a tomar su decisión de renunciar a las filas cabildantes fueron "tanto personales como de convicción".
Según expresó, "no es una decisión tomada a la ligera" sino fruto de "una profunda reflexión", en tanto valora "enormemente las experiencias compartidas, los ideales que nos unieron y el trabajo realizado durante el tiempo que estuve en la organización".
La partida no es individual, sino de la agrupación nacional que dirige: el Encuentro Nacional Cristiano y sus 17 agrupaciones departamentales. Por lo que la baja para Cabildo Abierto es todavía más significativa. "Consideramos que es momento de seguir un camino distinto", afirmó Quintana en la comunicación oficial, en la que también agradeció las "oportunidades" brindadas para "contribuir al proyecto colectivo".
"Reafirmo mi compromiso con los valores cristianos, democráticos y sociales que siempre han guiado mi actuación, y espero que el partido siga cosechando éxitos en su labor por el bien común", cerró.
Movimientos en el Partido Nacional
Los cambios en las filas de Cabildo Abierto se dan apenas días después de que Martín Lema anunciara su partida del espacio Aire Fresco para iniciar un nuevo proyecto político dentro del Partido Nacional (PN), sumándose así a las reorganizaciones que siguen dándose en la oposición tras la derrota electoral del año pasado.
El excandidato a intendente de Montevideo integraba el sector político del expresidente Luis Lacalle Pou y de excandidato presidencial —y actual presidente del directorio del partido—, Álvaro Delgado; pero decidió tomar nuevos rumbos dentro las filas blancas junto al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.
- Temas
- Uruguay
- Cabildo Abierto
- Partidos


Dejá tu comentario