15 de junio 2024 - 12:35

Menú Ejecutivo: opciones para comer rico y barato en Buenos Aires

El centro porteño ofrece una amplia variedad en gastronomía de calidad con promociones exclusivas para los mediodías laborales.

SushiClub- 2.jpg

LA FONTE D´ORO

La cadena marplatense con tres locales en CABA cuenta con grandes locales que ofrecen un cómodo mobiliario, buena conexión de wifi y una propuesta gastronómica que puede disfrutarse todo el día. Recientemente estrenaron nuevas promociones para el almuerzo (de lunes a viernes) que incluyen bebida ($8500) y se le puede sumar una sopa por $1100 adicionales. Entre las alternativas para elegir en la temporada de invierno, figuran pastas, guiso de lentejas, polenta con ternera braseada y arroz cremoso de calabaza. En cuanto a la bebida, se puede optar por limonada, gaseosas línea Pepsi y agua con o sin gas.

La Fonte D´Oro (5).jpg

Dirección: Charcas y Salguero, Palermo, Viamonte 1141, Centro, y Cerrito 814, Centro.

ARDE

Ubicado en una pintoresca esquina de Villa Urquiza, Arde propone una nutrida carta donde las carnes a las brasas son protagonistas, acompañado por una impronta de cocina casera donde se destacan las milanesas, las pastas y las tortillas. El ambiente relajado y distendido es ideal para ir en familia o grupos de amigos. Las porciones son abundantes y los precios amigables, y por los mediodías ofrecen un menú ejecutivo (lunes a viernes de 12 a 15:30h) a un precio muy competitivo: por $10 500 se puede optar por un mini bife de chorizo, matambrito de cerdo, pechuga de pollo a las brasas, milanesa de ternera o pollo, todos acompañados de papas fritas o ensalada, ñoquis caseros con salsa rosa, agua, gaseosa o limonada y café.

Arde Milanesas.jpg

Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza

MONDONGO & COLIFLOR

De martes a viernes, desde las 12.30 hasta las 16 h, la cantina de Parque Chacabuco Mondongo & Coliflor invita a disfrutar de un menú de mediodía que incluye bebida, vaso de sopa, panera con dip de alubias, un plato principal y un budín de pan de postre a $7900, sin abonar servicio de mesa. Algunas de las opciones a degustar en esta propuesta de almuerzo son: guiso de lentejas, arroz meloso con pollo, suprema con papas fritas, matambrito al verdeo, filet de merluza y pastel de papas en cazuela de barro gratinado. Cada mañana, comunican en sus redes sociales cuál será el plato que protagonizará esta experiencia gastronómica que se destaca por ser abundante, casera y amigable para el bolsillo.

Mondongo & Coliflor - Guiso 2.jpg

Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.

OSTENDE

De lunes a viernes, de 12 a 16 h, Ostende, el espacio vintage inspirado en los bodegones costeros, ofrece un menú diario por $9500 con alternativas regulares y vegetarianas. Esta opción incluye preparaciones caseras que se organizan el fin de semana anterior de acuerdo al clima y a la línea del lugar. Por lo general, hay milanesas de cerdo o peceto, bifes, pastas caseras, pizzas o hamburguesas (plato exclusivo de los viernes) con distintos acompañamientos y salsas, hasta agotar stock. En cuanto a la bebida, se puede optar por agua o limonada. Todos los días comunican el menú en sus redes sociales.

Ostende 3.jpg

Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.

SUSHICLUB

SushiClub, la propuesta premium de cocina de tendencia asiática y sushi fusión, ofrece un menú exclusivo del mediodía para disfrutar de los sabores que la distinguen. El Menú Lunch Time regular, por $21 600, incluye una dupla de arrollados primavera de entrada, un combinado de doce piezas (para armarlo a gusto) o un wok de arroz y vegetales como principal y una bebida, que puede ser agua o gaseosa, cerveza o copa de vino. En su versión veggie, por $16 200, se ofrecen dos arrollados primavera vegan como entrada, un combinado de doce piezas (para armarlo a gusto) o wok de arroz y vegetales y una bebida (agua o gaseosa, cerveza o copa de vino). Es posible acceder también a promociones de bancos de acuerdo al día y a menús de dos y tres pasos para compartir.

SushiClub - 4.jpg

Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Otras sucursales en CABA, GBA e Interior del país.

MACHA

En el corazón del vibrante barrio de Caballito se encuentra Macha, el restaurante que invita a probar platos clásicos con novedosas renovaciones preparados con productos orgánicos de estación y cocción al horno de brasas, un híbrido entre parrilla tradicional y tecnología avanzada para otorgar a los alimentos un sabor único y natural. De lunes a viernes de 12 a 16 h, este lugar ofrece su propuesta de menú ejecutivo, con platos que varían diariamente para ajustarse a todos los gustos. Entre las opciones se encuentran el guiso de lentejas, los maccheroni con salsa pomodoro y la ensalada tibia con mix de verdes, boniato, cebolla crocante, queso sbrinz y nueces; la milanesa de pollo con papas fritas triple cocción, ñoquis caseros con salsa boloñesa y ensalada de peras grilladas, roquefort, cebolla morada, nueces y aceto; o carne de cerdo a las brasas con puré de boniato, ravioles de verdura con salsa pomodoro y ensalada de mix de verdes, peras asadas, nueces caramelizadas y queso brie. Sus menús tienen un precio de $11 900 y ofrecen un 10 % de descuento a quienes paguen en efectivo.

Dirección: Avenida Pedro Goyena 899, Caballito

PIZZA CERO

Pizza Cero está ubicado en una emblemática esquina del barrio de Recoleta (Libertador y Tagle), y cuenta con 40 años de historia ofreciendo más de treinta variedades de pizzas a la piedra grandes e individuales que salen finas y crocantes. Además hay contundentes empanadas y otras opciones con carnes, pescados, pastas o ensaladas. Durante los mediodías de lunes a viernes, este amplio y elegante restaurante propone tres platos que se preparan especialmente como sugerencia del día por $8000 cada uno. Las opciones varían todos los días y puede encontrarse, por ejemplo, pastel de papas, milanesa de pescado con puré de calabaza o risotto de pollo. La bebida es aparte y disponen de aguas, gaseosas, cervezas, cócteles clásicos y de autor o copas de vino seleccionados.

Pizza Cero (1).jpg

Dirección: Libertador 1800, Recoleta.

ALMACÉN 1249

Almacén 1249 es un pequeño local donde se pueden adquirir productos gourmet como quesos, chacinados, vinos, destilados, dulces y más. Su propuesta de quesos y fiambre es muy amplia, con gran variedad para todos los gustos. Aquí también venden sándwiches y preparaciones para llevar, y de lunes a viernes ofrecen platos del día a un precio muy conveniente. Entre las opciones, y dependiendo del día, se puede adquirir (por $7000) una bondiola con puré de calabaza y boniato; una milanesa de carne con papas españolas; o pastel de papa. También tienen guiso de lentejas ($6500) o suprema de pollo a la napolitana con puré de papas ($7000).

almacen 1240 Local .jpg

Direcciones: Esmeralda 1249, Arenales 1913, Libertad 1626 y Arenales 1250, Recoleta

TALLARICA

Ubicado en Belgrano, la pastelería Tallarica invita a vivir una experiencia gastronómica donde elaboraciones dulces y saladas cargadas de técnicas y sabores conviven en un salón iluminado, ideal para disfrutar los distintos momentos del día. De lunes a viernes, la propuesta culinaria a cargo de la chef pâtissier Daniela Tallarico ofrece dos alternativas de menú ejecutivo que incluyen plato, agua y café a elección (espresso, americano, Flat White, entre otros). Entre los opciones de principales se puede elegir: ensalada Fresca (con espinaca, naranja, frutillas, queso de búfala, hinojo, semillas de calabaza y praliné de castañas y nueces), New Cesar (kale, queso parmesano, garbanzos, palta y panceta) o Limoneta (mix de verdes, manzana, palta, jamón crudo, queso de búfala, limoneta, repollo y praliné de castañas y semillas de calabaza) por $12 000; o sándwich Roast Beef (con queso azul, cebolla, rúcula y queso gouda en pan baguette), Ratatoille (con berenjenas, zuchinis, hinojo, ricota, tomate y albahaca en pan ciabatta), Portobello (con gouda, mozzarella y cebolla en pan brioche) o crudo y stracciatella (con tomate, albahaca y pesto en pan ciabatta, también disponible la opción vegetariana) a $14 000.

Tallarica - Ensalada 2.jpg

Dirección: Av. del Libertador 6025, Belgrano.

DESARMADERO

Desarmadero Bar y Desarmadero Session son dos bares palermitanos reconocidos por su selección de cervezas artesanales, ideal para acompañar la variada y completa propuesta gastronómica de impronta casera. De lunes a viernes de 12 a 16 h, proponen un menú ejecutivo con plato principal, bebida, postre o café a elección por $10 400. Como plato principal, ofrecen opciones como mac & cheese, guiso de lentejas, matambre a la pizza con papas o ensalada Caesar con pollo o palta. Además, quienes escojan este menú, podrán acompañar su plato fuerte con una gaseosa, copa de vino o cerveza tirada, y complementar la propuesta con postre o café. Ofrecen un 10 % de descuento por pago en efectivo.

Desarmadero - Goulash.jpg

Direcciones: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo.

BRUCE GRILL STATION

Para un almuerzo en medio de un pulmón verde, la sugerencia es visitar Bruce Grill Station, con locales en Parque Leloir y Bella Vista. Su amplia y variada carta de inspiración norteamericana hace foco en carnes asadas con leña de quebracho colorado y smashed burgers. Para el mediodía, sorprenden con un completísimo menú ejecutivo con entrada, principal con un plato diferenciado para cada día de la semana y postre a elección a $ 8500 por persona: trae una entrada (bruschetta o bastón de mozzarella); un principal (los lunes son de mini bife o pollo crispy con ensalada mixta; los martes, hay pechuga de pollo con batatas o spaguetti bolognesa; los miércoles proponen bondiola a la mostaza con puré rústico o burgers con papas; los jueves ofrecen arroz salteado con pollo y vegetales o sándwich de bondiola con papas al horno; y los viernes cierran con bondiola a la BBQ con fritas o milanesa con puré); para el cierre dulce hay copa de helado, waffle con dulce de leche o brownie con bocha de helado, y de bebida ofrecen limonada o agua con o sin gas. Un gran banquete para disfrutar exclusivamente lunes a viernes, en sus espacios inspirados en el Lejano Oeste.

Bruce_carnes a las brasas (1).jpg

Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.

NININA

Con recetas heredadas, Ninina es el deli&café que ofrece preparaciones para cualquier hora del día. Su carta también propone un menú especial para los mediodías por $19 000. Se compone de un principal a elección (ensalada, sándwich, hamburguesa o plato caliente), agua con o sin gas y un café. Disponible para disfrutar en cualquiera de sus sucursales, estos combos están compuestos por preparaciones artesanales elaboradas con ingredientes de alta calidad y orgánicos, acompañados de café de especialidad tostado en casa. Además, su propuesta se completa con pastelería artesanal que incluye tortas enteras o por porción elaboradas a partir de harina y azúcar orgánicas.

NInina burger.jpg

Direcciones: Holmberg 2464, Villa Urquiza / Gorriti 4738, Palermo y Museo Malba, Barrio Norte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar