El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres calificó como “un disparate” las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien consideró que “el problema no es de Argentina, es de Uruguay”, al referirse a la diferencia cambiaria con el país vecino, que genera complicaciones de todo tipo en las zonas fronterizas.
Mieres consideró "un disparate" dichos de Cosse sobre diferencia cambiaria con Argentina
El ministro de Trabajo y Seguridad Social criticó a la intendenta de Montevideo por decir que "es un problema que afecta a Uruguay".
-
Por la diferencia cambiaria, el 88% de los salteños admitió haber comprado en la frontera
-
Habrá novedades "en breve" para combatir el desempleo en el litoral, anticipó Mieres
Para Mieres “es una barbaridad” lo que afirmó Cosse y, en diálogo con Radio Universal, la acusó de “tener muy mala fe”, al referirse a la situación que produce la brecha de precios en la frontera, donde cada vez más uruguayos cruzan para adquirir bienes y servicios en Argentina, lo que provoca un aumento en el contrabando, afectando el comercio y el empleo en el litoral.
Cosse se había manifestado sobre el hecho de que haya gente que cruce la frontera para realizar compras durante una entrevista con el canal argentino LN+. En ese contexto, expresó: “Si esto ocurre por necesidad, es un problema que afecta a Uruguay, no a Argentina".
Al ser consultado por las declaraciones, Mieres no dudó en mencionar que se trata de “un disparate” y “una barbaridad”. Al analizar la situación del país vecino. Evaluó que “cualquier observador serio en el mundo y los propios argentinos reconocen que la economía argentina está totalmente desquiciada”.
Por todo esto, apuntó contra la intendenta de Montevideo y señaló: “Decir que es culpa de Uruguay es tener muy mala fe y buscar encontrar críticas por buscar. O hay mucha ignorancia”.
La evaluación de Mieres sobre la economía de Uruguay
Al analizar la actualidad económica del país, admitió que “la canasta básica está aumentando sus precios”, aunque lo atribuyó a las consecuencias de la sequía. A la par, contrapuso que se está “recuperando el salario real”, tal como pudo verse en el informe del INE de este miércoles.
Con respecto al índice de desempleo, pidió “ver el cuadro en su totalidad” y analizó que “la tendencia es al aumento de la gente en el mercado de trabajo”. En ese marco, indicó que “la tasa de actividad es más alta a la previa a la pandemia” y agregó que “aumentaron las tasas de actividad, de empleo y de desempleo”.
Acusó a Orsi de “mezclar chorizo con bicicleta”
Por otra parte, el ministro se refirió a las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien luego del crimen en el supermercado de Ta-TA dijera que al gobierno le preocupa más quien se atiende en el hospital policial que los homicidios. “Fue un horror lo que pasó. Me sorprendió el tuit de Orsi porque es como traído de los pelos, es como mezclar chorizo con bicicleta”, cuestionó.
Mieres aclaró que en el gobierno “nadie le está bajando la importancia a los hechos delictivos” y lanzó un dardo contra Orsi al mencionar las discusiones dentro del Frente Amplio (FA). “Capaz está nervioso por la interna con Carolina Cosse”, sentenció.
Dejá tu comentario