21 de marzo 2023 - 09:04

Montevideo no logró cubrir el contrato de Lali con la recaudación por entradas

El evento llevado a cabo por Carolina Cosse volvió a dar que hablar y la oposición no dudó en criticar otra vez.

Carolina Cosse y Lali Espósito.

Carolina Cosse y Lali Espósito.

Gentileza: Intendencia de Montevideo

Con más de 25.000 entradas vendidas y al precio de 400 pesos cada una, los números parecerían no cerrar para Intendencia de Montevideo (IM) respecto a la financiación de los contratos de Lali Espósito y Daniela Mercury para el festival "Acá estamos", que juntos costaron casi 319.000 dólares.

La semana pasada, la IM informó el pago que recibieron las artistas por las actuaciones donde el show de la cantante argentina Lali Espósito cobró 256.478 dólares, mientras que el de la cantante brasileña Daniela Mercury, 62.387 dólares. Los gastos en el festival generaron críticas por parte de la oposición que lo catalogaron de “pan y circo”.

Sin embargo, desde la IM defendieron su postura, remarcando que les parecía “triste” la expresión utilizada por la oposición y que “una ciudad que genera eventos y cultura, que se abre a las distintas expresiones culturales, no es pan y circo”. Carolina Cosse también respondió a las críticas y estableció que no sabía el costo final del evento pero que la “la inversión que hacemos en cultura la población nos la devuelve multiplicada".

Por su parte, el principal competidor por la candidatura de Carolina Cosse, Yamandú Orsi, también defendió el evento. "Es cierto, tenemos que ser prudentes pero la ciudadanía se merece no solo que arreglemos las calles y que resolvamos el tema basura, también el acceso a la cultura y a esos espectáculos", exclamó.

Una vez terminado el evento, se dieron a conocer la cantidad de entradas vendidas que fueron más de 25.000. Sin embargo, al festival asistieron más de 50.000 personas. Teniendo en cuenta que el valor de la entrada era de $400, este monto no alcanza ni siquiera para cubrir el costo del show de la argentina Lali Espósito.

“Hay que ser obsecuente para decir que el circo que montó Cosse se pagó solo con las entradas. Fueron 50 mil personas, vendieron 20 mil, el resto fue de cortesía y los costos superan ampliamente lo recaudado. Demagogia y capricho faraónico de una IM sin rumbo. Pan y circo”, tuiteó el edil nacionalista Diego Rodríguez sobre el evento.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que el intendente interino y director de Desarrollo Municipal y Participación de la IM, Federico Graña aseguró que iba a ver una recuperación del dinero no solamente a través de las entradas sino que de varios sponsors.

Dejá tu comentario

Te puede interesar