6 de diciembre 2025 - 16:01

Mundial 2026: cómo será el camino de Uruguay y hasta cuánto dinero puede embolsar si es campeón

La Selección Nacional sorteará un duelo de alto voltaje, desafíos de logística y un posible viejo conocido de superar la primera instancia.

Uruguay ya conoce cuál será su camino en el inicio del Mundial 2026.

Uruguay ya conoce cuál será su camino en el inicio del Mundial 2026.

La Selección Nacional de Uruguay tiene todo confirmado para su debut en el Mundial 2026 de fútbol, donde se enfrentará a otro campeón mundial y, en el caso de superar la primera instancia, podría cruzarse a un viejo conocido.

Sin embargo, tanto el equipo como los hinchas afrontarán desafíos logísticos, ya que la FIFA confirmó este sábado que la Celeste jugará dos partidos en Estados Unidos y el restante será en México, en el marco del cronograma oficial.

En cuanto a los rivales, el sorteo del viernes ya había confirmado un debut frente a Arabia Saudita, un segundo encuentro con Cabo Verde y un cierre con España, vigente campeón de la Eurocopa y una de las candidatas para lograr el segundo Mundial de su historia.

El camino de Uruguay en la primera fase

El inicio de la Selección en la Copa del Mundo será el lunes 15 de junio, desde las 18, cuando se mida con Arabia Saudita en el Hard Rock Stadium de Miami. Seis días más tarde (21 de junio), en el mismo horario y escenario, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se verá las caras con un debutante como Cabo Verde.

Placafifa
Uruguay ya conoce el fixture de la fase de grupos.

Uruguay ya conoce el fixture de la fase de grupos.

En tanto, el plato fuerte del grupo y posiblemente de la primera ronda del Mundial se jugará en Guadalajara, México, por lo que supondrá un viaje para el plantel y también para los hinchas que decidan acompañar al equipo para ver el duelo con España, que se jugará el viernes 26 de junio, a las 20.

Si bien son varias las combinaciones posibles, de lograr finalizar primero o segundo su grupo, Uruguay enfrentará en diecieisavos de final a selecciones que sorteen el grupo J, donde Argentina es el favorito a adjudicárselo por encima de Argelia, Austria y Jordania. Así, es posible un posible clásico rioplatense en la primera instancia eliminatoria de la copa.

Premio económico

En materia económica, la FIFA desembolsará un total de 896 millones de dólares en un certamen que albergará a más equipos, pasando de 32 a 48. Uruguay, como el resto de las selecciones, tiene garantizados 10,5 millones de dólares por jugar la fase de grupos.

A medida que avance, el equipo dirigido por Bielsa puede seguir elevando ese monto, ya que se prevé que se llevará entre 18 y 20 millones de dólares por jugar octavos de final y entre 25 y 30 millones en cuartos.

En caso de alcanzar el cuarto puesto, podría embolsar entre 30 y 35 millones por quedar en la cuarta posición; entre 35 y 40 millones por quedar en tercer puesto; entre 50 y 60 millones en caso de quedar subcampeón; y entre 80 y 100 millones si logra volver a ser campeón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar