27 de octubre 2023 - 10:07

Mundial 2030: cumbre de Lacalle Pou, Fernández y Peña en Montevideo

El presidente de la República recibió a sus pares de Argentina y Paraguay en un almuerzo de camaradería.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió a sus pares Alberto Fernández y Santiago Peña.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió a sus pares Alberto Fernández y Santiago Peña.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en la residencia de Suárez y Reyes a sus pares de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Santiago Peña, para comenzar a trabajar en lo que será la inauguración del Mundial 2030.

Los mandatarios compartieron un almuerzo de camaradería y se vieron las caras por primera vez desde que la FIFA confirmó que el Mundial 2030 tendrá tres partidos inaugurales en Montevideo, Buenos Aires y Asunción. El resto de la cita deportiva transcurrirá en España, Portugal y Marruecos.

El estadio Centenario acogerá el primer partido de esa Copa del Mundo, rememorando los cien años del primer mundial en el cual Uruguay se consagró campeón.

En la reunión también estuvo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y ministros o secretarios de deporte de los tres países.

En la previa, Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, comentó que Lacalle Pou, Fernández y Peña van a discutir sobre el esquema de los partidos inaugurales. “Vamos a trabajar en bloque, en conjunto, para ver si podemos conseguir más cosas para la Conmebol”, dijo a Subrayado.

Luego del almuerzo en la residencia de Suárez y Reyes, las autoridades viajaron a Maldonado, donde se realizó un evento para recibir a las delegaciones que jugarán el sábado la final de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo se jugará el partido del Mundial 2030 en Uruguay?

Los tres partidos en territorio sudamericano del Mundial 2030 se jugarán el sábado 8 y el domingo 9 de junio de 2030, dando inicio a la Copa del Mundo para las selecciones uruguaya, argentina y paraguaya; mientras que la inauguración oficial en Europa y África —España, Portugal y Marruecos, que serán sede oficial— será entre el jueves 13 y el viernes 14 de junio.

Luego, los equipos sudamericanos volverán a jugar el viernes 21 y el sábado 22 de junio por la segunda fecha del torneo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar