10 de abril 2024 - 16:01

Mundial 2030: Lacalle Pou se reúne con Santiago Peña en Paraguay

El mandatario viajará junto al canciller Omar Paganini y el secretario de Deporte, Sebastián Bauzá.

El presidente Luis Lacalle Pou estará fuera del Uruguay menos de 48 horas por la agenda mundialista en Paraguay. 

El presidente Luis Lacalle Pou estará fuera del Uruguay menos de 48 horas por la agenda mundialista en Paraguay. 

El presidente Luis Lacalle Pou viajará este miércoles a Paraguay con el objetivo de participar en diferentes reuniones que pretenden organizar el Mundial 2030 que se realizará en Sudamérica; también, tendrá un encuentro bilateral con el mandatario de Paraguay, Santiago Peña.

El jefe de Estado fue acompañado del canciller, Omar Paganini y el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. Será esta misma tarde que Lacalle Pou se reunirá con el presidente de Paraguay, un encuentro que se repitió el año pasado en el ciudad de Montevideo con el mismo objetivo y donde participó el mandatario de ese entonces de Argentina, Alberto Fernández.

Por la noche, participará de una reunión por la organización del Mundial que tendrá lugar en Sudamérica en 2030 y donde Uruguay será uno de los países anfitriones. En el encuentro también se hará presente el presidente de Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, y el de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat.

En tanto, el día de mañana participará del Congreso de Conmebol que tendrá lugar en la ciudad de Luque, a unos 18 kilómetros de la capital de Paraguay, Asunción. Ese mismo día, regresará al Uruguay a volver a cumplir con sus funciones.

Una inversión millonaria

El estadio Centenario, ubicado en Montevideo, había sido propuesto, en el plan original que incluía a Chile, Argentina y Paraguay en la organización completa del Mundial 2030, como la sede para la final de la Copa del Mundo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, adelantó que Uruguay tendrá “un mes de festejos” en la previa del Mundial 2030 para celebrar los 100 años de la primera Copa del Mundo de la FIFA, que se disputó en Montevideo y tuvo a la Celeste como el primer Campeón.

En este sentido, el jerarca anunció una inversión millonaria para modernizar el Estadio Centenario y cumplir con las normativas de la FIFA. En diálogo con canal 10, Alonso dijo que la inversión en el Centenario tendrá “un piso” de 80 millones de dólares, pero que puede llegar a los 100 millones para lograr la ampliación del aforo a 80.000 espectadores, con “una combinación de inversión pública y privada”.

Entre las reformas previstas para el Centenario se prevé bajar el nivel de la cancha más de 3 metros. “Bajar la cancha 3,61 metros alcanza para agregar 12.000 de las 20.000 plazas más que se necesitan”, detalló el presidente de la AUF.

Dejá tu comentario

Te puede interesar