29 de febrero 2024 - 15:10

Mundial 2030: la FIFA llega en marzo al Uruguay

La Federación Internacional de Fútbol Asociación llegará al país para interiorizarse sobre el estado de los estadios e infraestructura en general.

Copa del Mundo de la FIFA

Copa del Mundo de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llegará al Uruguay en el mes de marzo con una comisión técnica para revisar la infraestructura pertinente para que el mundial se desarrolle de una forma óptima.

La visita también llegará a Paraguay y Argentina y durante su estadía en el Uruguay su primera parada será el Estadio Centenario, con el objetivo de ratificar si el espacio cumple con las condiciones para se lleve a cabo el partido inaugural del mundial.

En tanto, la comisión llegará el 12 de marzo a la ciudad de Buenos Aires y llegará también ese mismo día al Uruguay, según confirmó el medio especializado Referí. Durante la visita, se interiorizarán sobre el estado de los estadios, los hoteles, aeropuertos, rutas e infraestructura en general para que se pueda desarrollar de forma óptima el evento deportivo más famoso del mundo y, por otro lado, para determinar las refacciones necesarias.

Una inversión millonaria

El estadio Centenario, ubicado en Montevideo, había sido propuesto, en el plan original que incluía a Chile, Argentina y Paraguay en la organización completa del Mundial 2030, como la sede para la final de la Copa del Mundo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, adelantó que Uruguay tendrá “un mes de festejos” en la previa del Mundial 2030 para celebrar los 100 años de la primera Copa del Mundo de la FIFA, que se disputó en Montevideo y tuvo a la Celeste como el primer Campeón.

En este sentido, el jerarca anunció una inversión millonaria para modernizar el Estadio Centenario y cumplir con las normativas de la FIFA. En diálogo con canal 10, Alonso dijo que la inversión en el Centenario tendrá “un piso” de 80 millones de dólares, pero que puede llegar a los 100 millones para lograr la ampliación del aforo a 80.000 espectadores, con “una combinación de inversión pública y privada”.

Entre las reformas previstas para el Centenario se prevé bajar el nivel de la cancha más de 3 metros. “Bajar la cancha 3,61 metros alcanza para agregar 12.000 de las 20.000 plazas más que se necesitan”, detalló el presidente de la AUF.

Dejá tu comentario

Te puede interesar