El empresario Mario Cardama, dueño del astillero español cuyo contrato rescindió el gobierno este viernes acusando “incumplimientos graves”, aseguró que el presidente Yamandú Orsi actuó “de manera muy incorrecta” al tomar la definición contra su firma.
"No nos vamos a dejar apurar por nadie", respondió Mario Cardama tras la rescisión
El empresario consideró que el gobierno actuó “de manera muy incorrecta” y alertó: “Vamos a estudiar los caminos a seguir”.
-
Yamandú Orsi oficializa la rescisión con Cardama por "incumplimientos graves" y confirma acciones legales
-
¿Qué dice el informe de Bureau Veritas sobre el trabajo de Cardama en las OPV?
Mario Cardama, dueño del astllero español, anticipó la posibilidad de medidas legales.
“No nos vamos a dejar apurar por nadie”, sostuvo Cardama en diálogo con Telemundo, al hacerse eco de la conferencia de prensa de Orsi, quien anticipó cuatro acciones, una de las cuales implica el fin del pacto para construir las patrulleras oceánicas (OPV).
"Entendemos que se ha procedido de manera muy incorrecta y vamos a estudiar los caminos a seguir”, aseguró el dueño de la firma y sostuvo que “siempre hemos manejado esto con criterios empresariales y eso no va a cambiar ahora, de modo que no nos vamos a dejar apurar por nadie”.
“Ya habrá oportunidad de discutir todos estos temas y veremos a quién le asistía razón", desafió Cardama, anticipando la continuidad del tema por la vía judicial.
La rescisión del contrato con Cardama
Orsi oficializó este viernes en conferencia de prensa el contrato, al poner el foco en que la garantía de fiel cumplimiento y la de anticipo financiero “no cumplen con lo establecido en el contrato”.
Por eso, anticipó cuatro acciones, entre las que contempla rescindir el contrato de suministro por incumplimientos contractuales graves e iniciar acciones por daños y perjuicios; iniciar acciones para recuperar el patrimonio del Estado uruguayo; definir responsabilidades institucionales e individuales y tomar las medidas que haya que tomar para ello; y procurar la adquisición de las OPV, tan necesarias para la defensa de la soberanía.
Sobre aspectos técnicos, el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, recordó que “las cuestiones vinculadas a los incumplimientos contractuales se dirimen en la jurisdicción nacional y todo lo que tenga que ver con lo constructivo a través de los arbitrajes”, para luego aclarar: “Acá no hay arbitrajes internacionales en base a tratados de inversión porque acá no hay un inversor, sino un proveedor del Estado uruguayo”.
- Temas
- Uruguay
- Cardama
- Yamandú Orsi


Dejá tu comentario