21 de mayo 2024 - 12:55

"No parecía Orsi", apuntó Delgado ante el endurecimiento del discurso del frenteamplista

El precandidato del Frente Amplio criticó fuertemente al gobierno actual y dijo en un discurso de campaña que "Uruguay se cae a pedazos".

Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.

Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.

Frente a los dichos del precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, quien dijo que "Uruguay se caía a pedazos" con el gobierno actual, su competencia más fuerte dentro de las elecciones presidenciales, Álvaro Delgado, no tardó en responderle y cuestionar el endurecimiento del discurso del exintendente de Canelones.

Entre risas irónicas, el precandidato nacionalista dijo que tuvo leer dos veces la noticia porque no le parecieron declaraciones de Yamandú Orsi cuando fue consultado en rueda de prensa. "No es Orsi, por lo menos el que venía hablando", dijo en relación al endurecimiento de los dicho del precandidato frenteamplista.

Según Delgado, las internas comenzaron a influir en Orsi debido a que "los sectores más radicales siguen a la otra precandidata", refiriéndose a la competencia del ex intendente de Canelones, la actual jefa departamental de Montevideo, Carolina Cosse. "Seguramente eso lo condicione en el cambio del discurso, pero es un tema de el", disparó Delgado.

"Parecía un jinete del apocalipsis diciendo que esta todo mal y que el país se cae a pedazos. En realidad, hay que abrir la puerta y chocarse con la realidad. Se que a veces es una verdad incómoda pero la verdad es la única realidad", aseguró y agregó que a Orsi puede no gustarle que el oficialismo haya hecho obras que el Frente Amplio no hizo durante su gobierno.

Con esto, el precandidato nacionalista aprovechó para comentar los logros del gobierno de Luis Lacalle Pou, del cual el participó activamente como Secretario de Presidencia. "Hoy tenemos menos de la mitad de la inflación, el salario real promedio más alto de los últimos 50 años, creamos 80.000 puestos de trabajo, tenemos la mayor cantidad de personas trabajando en la historia del Uruguay, 3 puntos menos de informalismo y 20% más de inversiones", enumeró el precandidato favorito del Partido Nacional.

Por otro lado, agregó que se encuentran trabajando en un proyecto de saneamiento en el departamento de San José. "Esto en realidad se tendría que haber hecho en gobiernos anteriores, si no se dedicaban a aventuras empresariales en las cuales perdimos todos plata, alrededor de 1.400 millones de dólares. Parece que tienen memoria selectiva", cuestionó el precandidato. "Cada uno tiene el derecho de ganar la interna como puede, nosotros preferimos hacerlo con la verdad", culminó Delgado.

El discurso de Orsi

Durante una presentación en un acto de campaña en el departamento de Río Negro, el precandidato cuestionó al actual gobierno respecto a sus prioridades en el sector social. "Queremos dar vuelta eso y que tengamos esperanza y este país vuelva a ser un faro”, expresó en su discurso y aseguró que durante los gobiernos frenteamplistas la desigualdad social había disminuido considerablemente.

Por otro lado, se encargó de cuestionar la eficiencia del sector de salud en relación a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Nos duele recorrer el país y que nos dicen que las policlínicas no funcionan, que no vienen los especialistas, no hay horas para el doctor, no hay medicamentos. Eso pasa en todos lados”, lamentó el precandidato.

En tanto, también disparó contra el Ministerio de Desarrollo Social al asegurar que hay barrios en los que todavía la gente vive en el barro. “El otro día recorrimos una zona de Casavalle, la gente está viviendo en el barro. Esperando que el Estado les dé algo; no hay nada, el Mides ya no responde. No hay nada en el horizonte”, lamentó y agregó que el gobierno peca de excederse en anuncios de obras que después no cumple.

Dejá tu comentario

Te puede interesar