13 de mayo 2024 - 08:22

Yamandú Orsi no cree que en Uruguay sea posible un fenómeno "libertario"

El precandidato presidencial por el Frente Amplio desestimó la posibilidad de que surja alguien parecido al presidente Javier Milei.

El precandidato presidencial del FA Yamandú Orsi.

El precandidato presidencial del FA Yamandú Orsi.

Foto: @MPP609

El exintendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, no cree que en el Uruguay sea posible un fenómeno "libertario" entre los jóvenes, tal y como se dio en la Argentina, catapultando al poder al presidente Javier Milei, quien se autodenomina como liberal-libertario.

Este fin de semana, el exjerarca canario aseguró en rueda de prensa que fue "asombrosa" la cantidad de jóvenes argentinos que votaron a Milei, pero que en Uruguay "las estructuras partidarias siguen teniendo representatividad" y siendo "visualizadas como referencia".

"En Argentina una de las cosas que pasó es que perdieron pie los partidos históricos" dijo el precandidato en referencia al Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR). "Eso lo que hace que aparezcan propuestas un poco extrañas, a tal punto que, perteneciendo a una filosofía más típica de derecha, se llaman libertarios", continuó.

"Eso ya muestra un estado de situación. Acá no hay espacio para propuestas tan salidas del entorno de los partidos nuestros: lógico y esperable", concluyó.

El Partido Libertario del Uruguay criticó a Lacalle Pou

El Partido Libertario del Uruguay se sumó a las críticas que recibió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, luego de su reciente participación en una cena organizada por la Fundación Libertad, en Buenos Aires. En su discurso, el mandatario sostuvo que es necesario un "Estado fuerte" que le haga "piecito" a los más necesitados, ya que, de lo contrario, es imposible "gozar de la libertad".

Las palabras de Lacalle Pou tuvieron mucho eco en ambos márgenes del Río de la Plata, disparando una gran cantidad de voces que se mostraron a favor y en contra. El Partido Libertario uruguayo, por su parte, fustigó las palabras del mandatario a través de sus redes sociales: "Algunos hablan del Estado haciendo piecito, nosotros hablamos de sacarlo del medio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar