12 de febrero 2024 - 16:14

Pablo Mieres acusó a los precandidatos frenteamplistas de "repetir mentiras"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social aseguró que las declaraciones de los presidenciables del Frente Amplio no coinciden con la realidad.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social volvió a criticar a los precandidatos presidenciales del Frente Amplio.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social volvió a criticar a los precandidatos presidenciales del Frente Amplio.

Captura: Comunicación Presidencial

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, acusó a los precandidatos presidenciales del Frente Amplio (FA) de "repetir mentiras" en el marco de lo que fue el 53° aniversario de la fundación de esa fuerza política, cuya celebración se llevó a cabo en la ciudad de La Paloma, departamento de Rocha.

En una entrevista con Telemundo, el titular del MTSS dijo que las palabras de los cuatro presidenciables frenteamplistas, quienes criticaron duramente al gobierno, sobre todo en materia económica y de seguridad pública, le remiten a lo que decía la oposición durante la campaña contra la ley de urgente consideración (LUC).

Por ese entonces, según Mieres, desde el FA "empezaron a hablar de desalojos exprés y de privatización de la enseñanza, diciendo cosas que no son verdad". "Parece que la consigna de un señor que decía que una mentira repetida cien veces se vuelve verdad", en referencia al exministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels.

"Estoy muy sorprendido. La preocupación que me surge es que empiezan a decirse cosas que no se comparecen con la realidad", puntualizó el ministro al respecto de las críticas vertidas por los intendentes Andrés Lima, Carolina Cosse, Yamandú Orsi y el senador Mario Bergara en lo que respecta a la seguridad ciuadana.

"La inseguridad, durante los gobiernos del FA no hizo otra cosa que crecer radicalmente" manifestó Mieres, quien agregó: "Todos los indicadores de delitos medidos con los mismos criterios y por las mismas personas que se medían en el gobierno de ellos indican que se ha mejorado", insistió.

"Tenemos un problema con el narcotráfico"

Por otro lado, el jerarca reconoció que "sin duda alguna" el país tiene un problema con el narcotráfico, pero que esto también atañe a una problemática que tiene un carácter global. "Es un problema global muy grave que hay que atender", admitió.

No obstante, recordó que el pasado mes de noviembre el gobierno convocó a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para establecer una línea en común y un acuerdo al respecto.

En lo que concierne al empleo y el salario, el ministro dijo que en este aspecto también se está mejor que cuando el FA dejó el gobierno antes de la pandemia. "Bancamos la pandemia, bancamos la sequía, y hoy hay mejor empleo y mayor salario que cuando ellos gobernaban", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar