27 de noviembre 2023 - 08:27

El narco Sebastián Marset aseguró que el Estado legalizó la marihuana para "arrebatar mercado"

El narcotraficante uruguayo brindó una entrevista desde la clandestinidad y dijo que los gobiernos forman la "otra mafia".

El narcotraficante Sebastián Marset volvió a reaparecer en una entrevista.
El narcotraficante Sebastián Marset volvió a reaparecer en una entrevista.
Gentileza: Canal 4

El narco, quien continúa prófugo de la Justicia, brindó una entrevista desde la clandestinidad a Canal 4 en un lugar desconocido (posiblemente en Paraguay) y volvió a remarcar que recibió ayuda por parte de las autoridades gubernamentales de Bolivia para fugarse de la redada que llevó adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el mes de julio.

Marset aseveró estar de acuerdo con los dichos del expresidente José Mujica, quien dijo hace algunos años que a partir de la legalización de la marihuana pretendía "robarle parte del mercado" y "atacar en la fuente de recursos" al narcotráfico.

"Lo hicieron para eso, para arrebatar el mercado porque da dinero la droga, otro fin no le encuentro para legalizarla", señaló Marset. "Narcotráfico legal, autorizado por ellos, la otra mafia", disparó.

En el transcurso de la entrevista, el narco detalló sus inicios en el mundo del narcotráfico, comentando que comenzó "cuando iba a boliches" vendiéndole droga a amigos consumidores, y que estuvo preso durante 4 años, cuando fue arrestado por venta de marihuana en 2013.

"Yo aprendí mucho, a mí me sirvió el tiempo que me comí preso, aprendí cosas que me llevaron a llegar a donde estoy ahora", remarcó Marset. "El negocio que elegí no es muy bueno, es de mucha traición", añadió.

El narco se definió así mismo como alguien "correcto" y "profesional en lo que hace". "El que vende no consume", admitió Marset, "yo no estoy de acuerdo con la legalización de ninguna droga", lanzó.

Consultado sobre el escándalo por el pasaporte que le entregó el Estado cuando se encontraba preso en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y que derivara en la renuncia de varios jerarcas del Poder Ejecutivo, el prófugo respondió que, para él "es polémico la política lo quiso así".

"Como empezaron con mensajes y cosas...", insistió Marset sobre la conducta de los exjerarcas posterior a la emisión del documento. Asimismo, el criminal aseguró que la entrega del pasaporte uruguayo "no fue exprés" como sostuvieron algunos legisladores del Frente Amplio (FA). "Mi mujer se movió muchísimo, y me lo dieron, no había que pagar nada", detalló.

Tras ser interrogado sobre las acusaciones por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci, cuando este se encontraba de vacaciones en Colombia, Marset se desentendió de los rumores. "No tuve ni un 0,5% que ver en eso", se defendió.

Ministro Boliviano aseguró que Sebastián Marset se esconde por miedo a entregarse

En las últimas horas, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, manifestó su preocupación sobre el hecho de que existan periodistas viajando en helicópteros hasta la morada del narco, a los que se les dan "todas las garantías para lavarle la cara" al criminal.

"Nosotros no negociamos con narcotraficantes" manifestó Del Castillo, y afirmó que Marset "tiene miedo" porque continúa escondiéndose y no se presenta ante la Justicia boliviana, paraguaya o uruguaya.

Recientemente, la Interpol confirmó que la pareja de Marset, Gianina García Troche, todavía tiene sobre ella una alerta roja, luego de que la Fiscalía de Paraguay recibiera un informe que decía que dicha alerta fue levantada.

Sobre esto, Marset indicó la importancia que tiene para él su familia, y dijo que si él solo estaba con pedido de captura y su mujer no, "los niños seguirían yendo a un colegio", y que el "los visitaría", ya que no puede estar sin su familia, "para mí ya estaría preso", puntualizó.

"Pueden mirar prontuarios de mi familia, y lo único que van a encontrar son prontuarios de trabajo, nada delictivo", dijo Marset.

Dejá tu comentario

Te puede interesar