22 de diciembre 2023 - 09:34

Punta del Este: esperan apuntalar la temporada con fiestas y shows multitudinarios

El pedido de autorizaciones es superior al del verano anterior y con algunos eventos con entradas agotadas.

La Intendencia de Maldonado recibió 51 solicitudes de fiestas que se encuentran en proceso de autorización

La Intendencia de Maldonado recibió 51 solicitudes de fiestas que se encuentran en proceso de autorización

Foto: Intendencia de Maldonado

La Intendencia de Maldonado recibió 51 solicitudes de fiestas que se encuentran en proceso de autorización. Desde el gobierno comunal se trabaja en que los eventos no afecten el espacio publico ni tengan gran impacto sobre el medio ambiente. Los organizadores de espectáculos afinan detalles y esperan alta concurrencia.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, dijo a Ámbito que se ve un aumento en la cantidad de eventos que tendrán lugar en la temporada alta. El jerarca municipal sostuvo que hay un incremento mayor en relación al año pasado. Productores de eventos tienen buena expectativa en cuanto a la concurrencia, esperando miles de personas para los dos eventos más importantes del verano.

“Estamos preparando todo para las inauguraciones de diferentes lugares, planificando todo el servicio con todo lo que es la parte de higiene y bromatología”, contó

Respecto a eventos y fiestas, aseguró que “hay mucha demanda en esta época del año”. “Tenemos bastante más que el año pasado, va a haber muchas fiestas en diferentes zonas del departamento, no solamente concentradas en Maldonado y Punta del Este, eso nos da un augurio de buena perspectiva”, afirmó.

Punta del Este fiestas

Piriz indicó que hay solicitudes para la carpa ubicada en el parque El Placer, en diferentes zonas de playa Brava y paradores, y varias fiestas que se ofrecerán en los hoteles. “Se trabaja también mucho con los particulares que van a hacer estos eventos grandes, porque después de estos eventos siempre queda una basura residual y la idea es tener todo en condiciones a primera hora de la mañana”, aseveró el jerarca.

Con la llegada de la temporada, Píriz puntualizó se los inspectores se encuentran bajando a la playa, así como también están abocados a las inspecciones de mercadería que ingresa al departamento, que se ve incrementada en esta época del año.

Las principales fiestas en Punta del Este

Empresarios del sector espectáculos aseguraron a Ámbito que tienen amplias expectativas en el éxito de los dos principales eventos que se plantean en la agenda de Punta del Este a nivel fiestas. La Bresh, fiesta electrónica realizada a nivel internacional que tuvo ediciones anteriores en Montevideo desde el año 2019 luego de recorrer Ibiza, Madrid, y hasta Japón, la próxima temporada volverá a realizarse en el principal balneario uruguayo en la Playa Brava. Sera el 4 de enero y ya esta disponible la preventa de entradas.

Además volverá a instalarse la carpa de Open Park en la zona de El Placer a metros del puente de La Barra que tendrá la inauguración el próximo jueves 28 con la actuación de la banda Babasónicos. Tan Biónica tocará el viernes 29 ya con un lote de entradas agotadas.

El concesionario de la explotación comercial de los eventos musicales informó a Ámbito que se instalará una mega carpa de origen belga, la más grande en funcionamiento en América del Sur de 40 metros de boca y 80 metros de largo que alcanza una altura máxima de 17 metros totalizando 3200 metros cuadrados.

De esta manera, los responsables de la empresa aseguran que Open Park se posicionará como una de las mejores arenas de espectáculos y artes escénicas de Sudamérica, además de ser una apuesta de nivel internacional al arte y la cultura en Maldonado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar