A pesar de haber declarado que no renunciaría a su cargo como director por Cabildo Abierto en la Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (Ancap), José Luis Alonso confirmó este martes a la prensa su renuncia, posiblemente pujada por las criticas recibidas desde su propio partido al estar a favor del cese de la ex ministra de Vivienda, Irene Moreira, luego del escándalo por haber entregado sin sorteo una vivienda a una militante de su propia organización.
Renunció el director de Ancap de Cabildo Abierto
José Luis Alonso había estado a favor de cesar a Irene Moreira, lo que le costó duras críticas dentro de su propio partido, del que también dio un paso al costado.
-
Ancap optó por medidas preventivas por la salinidad del agua
-
El Frente Amplio quiere que se lleven a sorteo las viviendas asignadas directamente por Moreira
Según informó el medio Subrayado, José Luis Alonso renunció a puesto de director de Ancap por Cabildo Abierto, algo que había negado hace una semana cuando creció la polémica dentro de su partido por el caso de Irene Moreira, ex ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial. El diputado cabildante Álvaro Perrone había pedido la renuncia de Alonso, y afirmado que en caso de que no lo hiciera, lo denunciaría ante la Corte Electoral.
Según aseguró a Radio Carve el enojo de Perrone con Alonso residía en que entiende que, si bien "está en total libertad de dar su opinión, pero en un tema estrictamente político, él, como director de un ente, no puede hablar de política", y en eso "la Constitución es clara".
El jerarca de Ancap había insistido en que no dejaría su cargo, y que "como todo buen republicano" apoyaría incondicionalmente a Lacalle Pou, ya que, desde su punto de vista, no habia cometido error alguno en el pedido de renuncia a Moreira.
Además, explicó que no había recibido una comunicación de parte del líder de CA, el senador Guido Manini Ríos, para que abandone su cargo, pero estaba al tanto de las intenciones de su partido.
Un comunicado en vano
En un comunicado a la prensa, Alonso había apuntado contra los detractores dentro de su partido y dijo: "No concedo, no me callo, ni me voy", y aseguró que seguirá "por propia voluntad en el cargo".
Cuando fue consultado si tomaría distancia de CA, Alonso se limitó a decir que no puede hablar de temas políticos, pero que es "evidente" que todavía pertenece a esa fuerza.
- Temas
- Uruguay
- Cabildo Abierto
- Ancap
Dejá tu comentario