14 de mayo 2024 - 18:10

Romina Celeste irá a prisión preventiva tras una decisión de la Justicia

La militante del Partido Nacional debería ir a la cárcel por 90 días, en el marco de la denuncia falsa contra Yamandú Orsi.

Romina Celeste Papasso,a prisión preventiva.

Romina Celeste Papasso,a prisión preventiva.

La militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, permanecerá en prisión preventiva luego de una decisión judicial que dispuso revocar su domiciliaria, en el marco de la falsa denuncia por abuso y agresión contra el precandidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

La decisión la tomó el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno, que revocó así la sentencia contra Romina Celeste por la acusación contra el exintendente de Canelones al considerar que existe “riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga y peligro para la sociedad”.

“Se trata de una persona reincidente, lo cual constituye una pauta para determinar el riesgo”, alertaron en su resolución los jueces Daniel Tapié, Ricardo Míguez y Beatriz Larrieu.

De esta manera, la militante del Partido Nacional tendrá que cumplir el arresto domiciliario por 90 días, hasta el 4 de agosto, en el marco de su acusación por los delitos de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de calumnia en reiteración real con un delito de difamación y en calidad de autora.

Paula Díaz fue condenada a 20 meses de libertad a prueba

En tanto, Paula Díaz, la mujer trans que denunció a Orsi, fue detenida por pedido de la Fiscalía General de la Nación y luego condenada a 20 meses de libertad a prueba, por los delitos de asociación para delinquir y calumnia.

La trabajadora sexual de 42 años tiene que fijar domicilio, realizar tareas comunitarias durante 6 meses y cumplir con arresto domiciliario nocturno durante los primeros 6 meses de condena, según la resolución del juez de 3er turno de Ciudad de la Costa (Canelones), Bernardo Bueno.

Ahora, la mujer que acusó falsamente al precandidato presidencial del Frente Amplio se encuentra bajo supervisión permanente de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (Dinasla), con un arresto domiciliario que va desde las 22 hasta las 6.

Dejá tu comentario

Te puede interesar