4 de junio 2024 - 08:57

Sacar a los militares a combatir el delito es "inconducente", según Manini Ríos

El líder y precandidato presidencial de Cabildo Abierto advirtió que la propuesta puede traer consecuencias.

Guido Manini Ríos pidió responsabilidad a la hora de pedir militares en las calles.

Guido Manini Ríos pidió responsabilidad a la hora de pedir militares en las calles.

Foto: @GuidoManiniRios

El líder y precandidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, aseguró que la propuesta de sacar los militares a la calle para ayudar a la Policía en tareas de seguridad pública realizada por el senador y presidenciable del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, es "inconducente".

Este lunes en rueda de prensa en el departamento de Artigas, el excomandante en jefe del Ejército Nacional se mostró escéptico frente a la iniciativa y pidió "responsabilidad" por parte de los actores que promueven estas ideas.

Tras ser consultado al respecto, Manini Ríos señaló: "Las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen una preparación, tienen un mandato constitucional y legal, y tienen su armamento y su forma de operar, eso no se puede perder de vista".

"Aquellos que hablan de sacar las FFAA a la calle primero tienen que tener en claro que tienen que asumir la responsabilidad, no sea cosa que después por actuar como actúan las FFAA termine en algún incidente no deseado y termine un soldado pagando con su libertad", lanzó polémico senador cabildante.

"Es importante que quienes hablan en ese sentido asuman toda la responsabilidad que hay que asumir para esto", puntualizó en referencia al legislador nacionalista.

En ese sentido, Manini Ríos explicó que la propuesta es "inconducente" y que presenta "connotaciones diferentes", las cuales habría que "medir en su momento".

Manini Ríos desestimó las críticas del Frente Amplio en materia de seguridad

En otro orden, el único candidato de CA de cara a las elecciones internas desestimó las críticas al gobierno en materia de seguridad pública provenientes del Frente Amplio (FA), ya que entiende que son "responsables" debido a que gobernaron hasta el año 2020.

Manini Ríos encabezó en Artigas el lanzamiento de la lista 820, que tiene a su esposa, la senadora y exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, como candidata a diputada por el departamento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar