2 de agosto 2023 - 13:37

Sebastián Marset infiltró 3 entidades del Estado en Bolivia para obtener su identidad falsa

El narcotraficante uruguayo consiguió el pasaporte, partida de nacimiento y cédula de identidad boliviana.

Marset se encontraba viviendo en Bolivia desde septiembre del año pasado.

Marset se encontraba viviendo en Bolivia desde septiembre del año pasado.

Marset logró acceder a un pasaporte en la Dirección de Migración y tramitó dos cédulas de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), estas identidades gubernamentales pertenecen al Ministerio de Gobierno. Por otro lado, también logró obtener un certificado de nacimiento en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) que depende del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alpacino Mojica, director del Segip explicó al medio boliviano, El Deber, que desde el gobierno lo que más les interesa es saber cómo consiguió el certificado de nacimiento del registro civil ya que es lo que le da la posibilidad de acceder legalmente a una cédula del país.

En ese sentido, el director aseguró que ya hay una persona que esta siendo investigada en este caso junto con la Policía que la aprehendió para investigarla. Por otro lado, la Fiscalía recibió una orden de allanamiento del Segip, ordenes que todavía la Policía no llevó a cabo.

¿Cómo era la vida que Sebastián Marset llevaba en Bolivia?

Las autoridades bolivianas presuponen que Sebastián Marset llegó a Bolivia en septiembre de 2022, donde se instaló en una lujosa mansión al norte de Santa Cruz junto a su esposa Gianina García Troche y sus hijos.

Una vez instalado en Santa Cruz, ya con la alerta de la Interpol a cuestas, el narco habría creado un equipo de fútbol que competía a nivel regional. Esta era la primera vez que Marset intentaba incursionar en el deporte rey, ya que tuvo una experiencia de algunas semanas como futbolista profesional del Club Deportivo Capiatá, mientras se encontraba en Paraguay.

Según el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, el narco logró "mimetizarse" con el lugar a partir de contar con una "gran capacidad económica", que le permitieron generar algunos círculos cerrados de personas y varios contactos en la zona.

En el megaoperativo policial del gobierno boliviano del pasado sábado, se allanaron 8 inmuebles de alto valor que estarían directa o indirectamente relacionados con Marset en donde se encontraron 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuatriciclos y 1 Teryx, además de documentación falsa y marihuana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar