1 de agosto 2023 - 08:00

Lacalle Pou reconoció tener un "particular interés" en que se detenga a Sebastián Marset

El mandatario aclaró que el narco prófugo en Bolivia es requerido por Paraguay, pero que se colaboró con ambos países.

El Poder Ejecutivo sigue de cerca la cacería del narcotraficante Sebastián Marset.

El Poder Ejecutivo sigue de cerca la cacería del narcotraficante Sebastián Marset.

Foto: Presidencia

Este lunes, en rueda de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou reconoció tener un "particular interés" en que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset sea detenido en Bolivia.

El mandatario aclaró que Sebastián Marset, prófugo en Bolivia, se encuentra requerido por Paraguay, y no así por Uruguay, pero que de todas formas el gobierno uruguayo viene colaborando con las autoridades de ambos países a través del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

"Se informó hace un tiempo que se tenía el dato de que estaba en Bolivia", comentó Lacalle Pou, quien se negó a dar más detalles del caso, salvo a afirmar que existen "estrategias de seguridad compartidas" entre los tres países sudamericanos.

Consultado acerca de la citación a Heber y otros integrantes del gobierno a declarar en Fiscalía por la entrega de un pasaporte uruguayo al narcotraficante cuando este encontraba detenido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Lacalle Pou dijo tener una opinión formada sobre el accionar de cada uno, el cual "respalda", pero remarcó que el caso "está en la Justicia", y "la Justicia y la Fiscalía, en este caso, es quien tiene la palabra".

Además de Heber, deberán comparecer ante Fiscalía el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel; el canciller Francisco Bustillo; y la exvicecanciller Carolina Ache, quien renunció a su cargo en diciembre de 2022.

Salieron a la luz varios videos de Sebastián Marset jugando al fútbol en Bolivia

Luego de que el pasado sábado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) boliviana desplegara un megaoperativo de unos 2.250 efectivos para apresar al narco Sebastián Marset, en las últimas horas surgieron varios videos de su vida como futbolista amateur en Bolivia.

Sebastián Marset Narco
Sebastián Marset como jugador amateur de Pichiroses Juniors.

Sebastián Marset como jugador amateur de Pichiroses Juniors.

Una vez instalado en Bolivia, Marset comenzó a jugar en un equipo llamado Pichiroses Juniors, para luego crear el equipo Los Leones El Torno Fútbol Club, el cual competía en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

En Pichiroses Juniors, Marset llegó a aparecer brevemente sonriendo en un video de TikTok, mientras que en Los Leones se lo puede ver jugando a la vista de todos como lateral con la camiseta número 23 en los compilados de YouTube de los partidos de la ACF.

Dejá tu comentario

Te puede interesar