1 de agosto 2023 - 15:25

Senador del Frente Amplio acusó al gobierno por la libertad de Sebastián Marset

Charles Carrera aseguró que le gustaría que el narcotraficante sea atrapado para que explique cómo obtuvo el pasaporte uruguayo.

Charles Carrera, senador por el Frente Amplio, acusó al gobierno por darle el pasaporte uruguayo a Marset.

Charles Carrera, senador por el Frente Amplio, acusó al gobierno por darle el pasaporte uruguayo a Marset.

El senador por el Frente Amplio, Charles Carrera, dijo que le gustaría que atrapen al narcotraficante prófugo Sebastían Marset para que explique cómo obtuvo el pasaporte uruguayo, mientras que aseguró que desde el FA no le creen nada al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al acusar al gobierno por la entrega del documento.

El caso Marset sigue agregando capítulos que cuestionan cada vez más la capacidad del gobierno uruguayo para atrapar al narcotraficante que obtuvo su libertad en Dubái a partir de la adjudicación de un pasaporte uruguayo. Un episodio viejo, pero que vuelve a resurgir con el cuestionamiento de Carrera quien asegura que desde la oposición “no le creen nada a Heber”.

Desde el Frente Amplio no le creemos a Heber. Hace tiempo que no tiene nuestra confianza. Participó de la entrega del puerto y de algunas acciones que tiene que explicar como la entrega del pasaporte a este narco pesado y peligroso”, estableció el senador frenteamplista a Teledoce.

La entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset mientras se encontraba preso en los Emiratos Árabes es un escándalo que se originó meses atrás donde estuvieron involucrados el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el subsecretario Guillermo Maciel, el canciller Francisco Bustillo y la exvicecanciller Carolina Ache. Esta última, incluso renunció a su cargo debido al escándalo.

Por otro lado, Carrera aseguró que le gustaría que “Marset sea atrapado y que pueda explicar cómo fue que obtuvo ese pasaporte que le dio la libertad en Dubái”. En ese mismo sentido, el senador culpó al gobierno uruguayo de la libertad del narcotraficante que actualmente se encuentra prófugo, luego de ser visto por última vez en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La Fiscalía, a la espera de los testigos

El caso de la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo es llevado a cabo por el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, quien cuenta con cuatro cajas y dos carpetas con más de 1.000 fojas cada una con las que se están haciendo análisis e investigaciones.

Por su parte, las declaraciones iban a comenzar el día de hoy pero el fiscal optó por suspender tras la aparición de un escrito con hechos a los que los indagados van a acceder y es por eso que Machado prefirió analizarlo de primera mano, antes de llamar a declaración.

Dejá tu comentario

Te puede interesar