31 de julio 2023 - 14:06

La Fiscalía pedirá información a Bolivia por Sebastián Marset

El fiscal de Corte, Juan Gómez, adelantó que solicitará datos sobre el narcotraficante uruguayo que se encuentra prófugo.

Sebastián Marset es buscado aún en territorio boliviano.

Sebastián Marset es buscado aún en territorio boliviano.

Noticias 24 Venezuela

El fiscal de Corte, Juan Gómez, aseguró a Subrayado que tienen un claro interés por recabar la información obtenida por la fiscalía boliviana y que mantienen buenas relaciones con sus pares. “Tenemos un claro interés de lograr información y tenemos una muy buena relación con las autoridades del Ministerio Público boliviano, con cooperaciones en más de una oportunidad”, estableció Gómez.

El objetivo es conseguir información sobre la obtención del pasaporte, como así también por las actividades de narcotráfico desarrolladas por Marset con destino principal a Europa. “En este caso vamos a movilizar a nuestro departamento de cooperación internacional en procura de obtener información que pueda ser muy útil en las investigaciones que se le realice, tanto por el famoso tema de la obtención de su pasaporte como por otro tipo de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, en especial hacia Europa”, explicó Gómez.

Operación Marset

El día sábado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó adelante un operativo en búsqueda del narcotraficante uruguayo. Fueron movilizados 2.250 efectivos policiales que no lograron dar con Marset, pero sí con otras 12 personas relacionadas.

Marset, quien habría llegado a Bolivia en septiembre de 2022 y continúa prófugo dentro de Santa Cruz, tenía en su poder varios pasaportes falsificados, y se encontraba haciéndose pasar por brasileño bajo el nombre de Luis Amorim Santos, junto a su pareja uruguaya Gianina García Troche.

En el allanamiento de la mansión donde Marset vivía con su esposa y sus tres hijos, como así también en otras que le pertenecían, se incautaron 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diverso tipo de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuatriciclos cuadratrack y 1 Terix.

El ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, explicó en rueda de prensa que Marset es "un narcotraficante de alto valor para toda nuestra región y el mundo entero", ya que se encuentra siendo "buscado por la Europol, por la Interpol, por la DEA, por los países de la región como Uruguay, Brasil, y Paraguay".

El ministro de gobierno boliviano precisó que las 12 personas aprehendidas "estarían involucradas en lograr impunidad en contra de este sujeto", y que además, de los tres menores con los que se fugó Marset (que serían sus hijos), hay otro sería hijo de una de estas 12 personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar