12 de julio 2023 - 11:59

Terminan las vacaciones, ¿qué pasará con las faltas de los estudiantes?

El presidente del Codicen dio especificaciones sobre las faltas de los estudiantes por el adelanto de la vacaciones y los viajes que ya estaban programados.

Luego de las vacaciones de invierno, el lunes que viene vuelven las clases presenciales en el Uruguay.

Luego de las vacaciones de invierno, el lunes que viene vuelven las clases presenciales en el Uruguay.

A comienzos de este mes, y con virus resriptorios circulando en las escuelas primarias e iniciales se decidió desde el Anep, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), de adelantar las vacaciones de invierno para evitar que sigan circulando estos gérmenes. Esta acción, según el presidente de la Codicen, fue efectiva ya que se logró parar las circulación de los virus.

Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre que pasará con los estudiantes que tendrán que faltar en los comienzos de las clases debido a que ya tenían viajes planeados. Frente a esto Silva, en dialogo con el medio Subrayado, aseguró que las faltas no se pasarán a los estudiantes que puedan justificar que están de viaje.

"¿Por qué va a ser establecida la falta? Porque el registro informático de Primaria tiene que tener que el niño no está en la escuela, pero la falta va a ser justificada", estableció el funcionario y remarcó que la falta puede ser justificada con un pasaje, la contratación de una excursión o simplemente la licencia del adulto responsable del alumno o alumna.

Silva especificó que todos los casos se hablarán en la misma institución ya que los maestros y maestras saben la situación de uno de sus estudiantes. En ese sentido, el funcionario remarcó que la intenciones de la Anep es no complejizar la situación aún más de lo que complejizó a comienzos del receso invernal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar