21 de noviembre 2023 - 10:42

Tres opciones para escuchar música si Spotify deja Uruguay

La aplicación de música por streaming aseguró que se irá del Uruguay a partir del año que viene si no se modifica la ley de Rendición de Cuentas.

Spotify se irá de Uruguay a partir del año que viene.

Spotify se irá de Uruguay a partir del año que viene.

Freepik.

La aplicación de música por streaming sueca, Spotify, dejará Uruguay a partir de febrero del año que viene y comenzará gradualmente a dejar de prestar servicios a partir del 1 de enero de 2024 debido a la aprobación de los dos artículos en la Rendición de Cuentas que no lo favorecen.

Spotify adelantó que a partir del año que viene comenzará a dejar de prestar servicios de manera gradual- “Ante la falta de claridad sobre los cambios en las leyes de derechos de autor incluidos en la Ley de Rendición de Cuentas 2023 [...], Spotify lamentablemente comenzará a eliminar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1° de enero de 2024 y cesar completamente el servicio en febrero, en detrimento de artistas y fans”, establece el comunicado de la aplicación.

¿Cuáles son las aplicaciones que pueden reemplazarla?

Si bien Spotify es de la más utilizadas a nivel mundial, existen otras aplicaciones que pueden ofrecer casi el mismo servicio que la empresa sueca.

Una de ellas es eSound, una aplicación disponible para Android y Apple que se considera bastante buena y es gratuita, aunque tiene algunas publicidades. Por otro lado, ofrece cierta familiaridad dentro de la aplicación ya que se parece bastante a Spotify, además de ofrecer diversas listas son los canciones más recomendadas, como así tambien brinda la posibilidad de crear una biblioteca propia.

Por otro lado, se encuentra YouTube Music, que permite escuchar la canción al estilo de Spotify sin ver el video y esta disponible para todos los sistemas operativos. Se puede bloquear la pantalla del celular y aun así seguir escuchando. Al igual que Spotify, te mostrará las canciones y listas más escuchadas y te permitirá también formar una biblioteca propia. Si bien la aplicación es gratuita, hay publicidades. Aunque se puede optar por una opción premium que es paga.

Por último, se encuentra Apple Music que es solamente para usuario de Apple. La aplicación es gratuita durante el primer mes, pero luego se pedirá una bonificación que ronda los 6 dólares. Al igual que Spotify pago, permitirá descarga música y escucharla sin necesidad de tener conexión, al igual que la posibilidad de armar listas propias o de escuchar las predeterminadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar