Otro enorme lote de ganancias corporativas, incluidas las de las megacapitalizaciones Alphabet y Amazon, pondrá a prueba el mercado de valores de Estados Unidos la próxima semana después de un informe decepcionante del peso pesado Microsoft pesó sobre los índices bursátiles.
Wall Street aguarda una semana importante a la espera de datos de empleo
Los mercados bursátiles enfrentará días movidos, con el ojo puesto en los resultados económicos de Estados Unidos.
-
El dólar global sube, tras la confirmación del candidato de Donald Trump para presidir la Reserva Federal
-
El dólar global sigue inestable entre tensiones políticas y señales cruzadas desde Estados Unidos
Wall Street empieza la semana con el foco puesto en el informe de empleo de Estados Unidos.
Wall Street también se centrará en el informe mensual de empleo estadounidense que se publicará el 6 de febrero. Esta semana, la Reserva Federal (Fed) apuntó a señales de estabilización en el mercado laboral cuando el banco central estadounidense detuvo su ciclo de reducción de tasas de interés.
Ahora que el mercado de valores está entrando en su cuarto año alcista, los inversores se han mostrado cautelosos ante el aumento de las valoraciones, en particular de los nombres de alto vuelo que se benefician del optimismo sobre las ganancias impulsadas por la inteligencia artificial.
Caída en Microsoft, atención en la Fed
Microsoft, que ha gastado masivamente en infraestructura para apoyar aplicaciones de IA, vio sus acciones golpeadas el jueves después de que su negocio en la nube no logró impresionar, mientras que las acciones de software fueron ampliamente castigadas en medio de una mayor decepción en otras partes de la industria.
A pesar de caer al final de la semana, el índice de referencia S&P 500 se mantuvo por encima del 1% en el año y no muy lejos de sus máximos históricos, mientras que, a principios de semana, el índice superó el nivel de 7.000 por primera vez, antes de retroceder.
En los próximos días, los inversores seguirán analizando una serie de acontecimientos el viernes, incluyendo la nominación del exgobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, por parte del presidente Donald Trump como próximo presidente del banco central. Las fuertes caídas en los precios del oro y la plata el viernes, tras las fuertes subidas de los metales preciosos, también mantuvieron la tensión en los mercados.
El ojo puesto en el mercado laboral
El informe de empleo de la próxima semana también ofrecerá a Wall Street una visión crítica de la salud de la economía de ese país, ya que se espera que el informe de nóminas no agrícolas de enero muestre un crecimiento de 64.000 puestos, según una encuesta de Reuters.
El flujo de datos se está normalizando tras el retraso provocado por el cierre gubernamental de 43 días a finales del año pasado, que aplazó los informes económicos clave. El índice mensual de precios al consumidor, que se sigue de cerca para detectar las tendencias de la inflación, se publicará la semana siguiente.
Tras la reunión de la Reserva Federal del miércoles, los mercados ahora están descontando que el banco central pospondrá más recortes de tasas hasta su reunión de junio, aunque cualquier debilitamiento sorpresivo en el mercado laboral podría influir en esas expectativas.


Dejá tu comentario