Las acciones estadounidenses cayeron el viernes, anotando una pérdida semanal, después de que el presidente de ese país, Donald Trump, recomendara aranceles del 50% a los productos europeos, reabriendo un nuevo frente en las tensiones comerciales globales y desatando una nueva ola de incertidumbre en el mercado.
Wall Street cerró en rojo ante las amenazas de Donald Trump que pueden reactivar la guerra comercial
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre aranceles a la Unión Europea generó tensión en el mercado.
-
Wall Street cerró una semana positiva pese al deterioro de la confianza del consumidor
-
Wall Street abre la semana a la espera de informes de ganancias minoristas

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja este viernes.
Los tres principales índices de Wall Street redujeron sus pérdidas iniciales, pero ambos cerraron a la baja y perdieron más del 2% en la semana. Las acciones de tecnología, servicios de comunicación y consumo discrecional fueron las que más perdieron de los 11 subsectores del S&P 500. Las acciones de servicios públicos, bienes de consumo básico y energía subieron.
Apple tocó un mínimo de dos semanas y terminó con una baja del 3% después de que Trump advirtiera al fabricante de iPhone que podría enfrentar posibles aranceles del 25% en los teléfonos vendidos a clientes estadounidenses pero no fabricados en el país.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron desde máximos de varios meses y cayeron 4,4 puntos básicos a 4,509% para el bono estadounidense de referencia a 10 años.
"Si tuviera que titular la noticia de hoy, sería '¡Aquí vamos otra vez!'", dijo a Reuters James St. Aubin, director de inversiones de Ocean Park Asset Management en Santa Mónica, California.
"Esto es como si Trump estuviera subiendo la temperatura en la conversación sobre aranceles con la UE y Apple. Los mercados esperaban que lo peor ya hubiera pasado en cuanto a la retórica arancelaria. Pero, en realidad, aún quedan algunas brasas latentes en torno a las negociaciones arancelarias", añadió St. Aubin.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 256,02 puntos, o 0,61%, a 41.603,07, el S&P 500 perdió 39,19 puntos, o 0,67%, a 5.802,82 y el Nasdaq Composite perdió 188,53 puntos, o 1,00%, a 18.737,21. Durante la semana, el Dow perdió un 2,47%, el S&P 500 cayó un 2,61% y el Nasdaq cayó un 2,48%.
El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, afirmó que Trump no creía que las ofertas comerciales de la UE fueran de suficiente calidad. También expresó su esperanza de que la amenaza de nuevos aranceles "encendiera las negociaciones en la UE".
La mayoría de las acciones de megacapitalización y de crecimiento cayeron, incluida Amazon, Nvidia y Meta Plataformas - que perdieron más del 1%. Tesla cerró con una baja del 0,5%.
El índice de volatilidad CBOE, indicador de miedo de Wall Street, alcanzó un máximo de más de dos semanas y cerró con una subida del 10 %.
Dejá tu comentario