El exintendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, criticó la política económica del gobierno y advirtió que el país "no está bien", sino que se encuentra "frenado" y está dejando "mucha gente a la deriva".
Yamandú Orsi advirtió sobre un país "frenado" y con gente "a la deriva"
El precandidato presidencial por el Frente Amplio criticó la política económica del gobierno y señaló que Uruguay "no está bien".
-
Álvaro Delgado criticó a Yamandú Orsi por "politizar" los asesinatos de menores
-
Laura Raffo acusó a Orsi de minimizar "la feroz dictadura" de Venezuela
El pasado miércoles por la noche, en un acto partidario celebrado en el departamento de Rocha, el exjerarca canario valoró negativamente "la orientación económica y política" del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, y aseguró que la coalición gobernante prometió en la pasada campaña electoral no subir impuestos y tarifas "para ganar la elección", pero que después "hizo todo lo contrario".
Orsi llamó a los militantes frenteamplistas presentes a colaborar para "construir la nueva esperanza" debido a que el país "no está bien" y el rumbo "no es el esperado", ya que el mismo "no conduce a la felicidad de la gente" y "no se ve a donde va".
"Este país hoy no crece, hubo un momento en estos años donde crecimos menos que la Argentina, y crecimos menos que Paraguay y Perú, a pesar de ser el país que éramos y que somos", enfatizó el exintendente.
En esa misma línea, reconoció que el país creció "un poquito" después de la pandemia, pero que "hay gente que cada vez está peor" y forman un "pelotón de rezagados". "No podemos permitirnos cinco años más de una orientación económica y política como la que tenemos", puntualizó.
"En la calle se ve la desigualdad"
"Es un país más desigual", insistió Orsi antes de agregar: "En la calle se ve la desigualdad". El frenteamplista expresó que no va a caer en el simplismo de decir que "estamos muertos de hambre" o "igual que en el 2002", pero que el nivel de pobreza, sobre todo entre los niños, es "preocupante".
En ese sentido, pidió "no seguir con esta inercia que nos lleva a un país más desigual" y que "ni bien va aumentando la torta, los beneficios de esa torta deben ser recibidos por todo, en particular por aquellos más desfavorecidos".
Dejá tu comentario