31 de mayo 2024 - 10:24

Yamandú Orsi retoma la campaña tras superar un cuadro gripal

El exintendente de Canelones estuvo apartado de actos públicos por 48 horas.

Es la segunda vez que Yamandú Orsi se enferma en la campaña.

Es la segunda vez que Yamandú Orsi se enferma en la campaña.

Foto: @OrsiYamandu

El exintendente de Canelones y precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, retoma este viernes su agenda proselitista de cara a las elecciones primarias del 30 de junio luego de dos días sin apariciones públicas por una gripe que lo afectó.

Orsi tendrá una agenda cargada de actividades por la tarde en Canelones y Montevideo. En su departamento, participará de dos reuniones, una en zonal 4 y otra en el comité Santa Lucía, mientras que cerrará el día en la capital en el comité No te rindas.

El precandidato debió suspender miércoles y jueves sus actividades –entre ellas una caminata para charlas con votantes a lo largo de Montevideo- por un fuerte estado gripal. Es la segunda vez en la campaña que le sucede.

Orsi inicia el tramo final de la carrera por la nominación del Frente Amplio consolidando su favoritismo en los sondeos de intención de voto por sobre su principal rival, la intendenta en licencia Carolina Cosse.

De acuerdo a la última encuesta de Cifra, difundida el jueves a exactos 30 días de los comicios internos, el frenteamplista posee el 52% de los votos frente al 39% de Cosse. Andrés Lima quedó en tercer lugar con el 4%.

Según indicó la directora de Cifra, Mariana Pomies, la contienda no está cerrada entre los dos precandidatos debido a que el público de Cosse es el "más militante", por lo que una baja asistencia en las internas de los seguidores de Orsi podría perjudicarlo.

En tanto, respecto al aumento del apoyo a Orsi dentro del partido, Pomies indicó que se debe a dos razones, una de ellas es la baja de la candidatura de Mario Bergara y el apoyo al exintendente de Canelones y la otra es la comprobación de que la denuncia por abuso sexual en su contra era falsa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar