14 de junio 2023 - 19:30

Yamandú Orsi se mostró a favor de una fórmula presidencial con Carolina Cosse

Para el intendente de Canelones "ser presidente o vice de Uruguay es un honor". Así, avaló una boleta junto a su par de Montevideo.

Yamandú Orsi no descartó una fórmula conjunta con Carolina Cosse tras la interna del FA.

Yamandú Orsi no descartó una fórmula conjunta con Carolina Cosse tras la interna del FA.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que “sería un honor” integrar una fórmula presidencial junto a su par de Montevideo, Carolina Cosse, para luego aclarar que ese escenario lo entusiasma gane o pierda la interna del Frente Amplio (FA), que los tiene como contendientes y, según algunos dirigentes, como "los únicos candidatos naturales".

“Ser presidente o vice de un país como Uruguay no precisa que explique el honor, la satisfacción y el orgullo que representa para alguien como yo, que vengo de dónde vengo", expresó Orsi, que viene sumando apoyos dentro del FA, al responder a una consulta de la prensa, tras un almuerzo de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Al elogiar a Cosse, su eventual contendiente, calificó como “un honor” el hecho de “poder acompañar a alguien como Carolina, a quien conozco de hace tiempo porque hemos trabajado juntos”. Además, consideró esa posibilidad como “una muy buena oportunidad para seguir haciendo de este país, un país más lindo para vivir y disfrutar".

El intendente de Canelones fue además consultado acerca de si convocaría a la líder montevideana en caso de ser el ganador de la interna. “Por supuesto, no tenga duda”, respondió, dando pie a una eventual fórmula del Frente Amplio.

Además, durante su participación en el encuentro, llamó a construir un país con “ritmos de crecimiento económico considerablemente más altos” que los actuales y habló de lograr “mejoras en la productividad” para “consolidar una posición cada vez más competitiva a nivel regional e internacional".

En ese sentido, pidió “que los frutos del mayor crecimiento se distribuyan de manera más equitativa", mientras se pronunció a favor de “incorporar el cuidado del medio ambiente”, al considerarlo una clave para el desarrollo.

El Frente Amplio aventaja a la Coalición Multicolor en las encuestas

De acuerdo al último relevamiento de Opción Consultores, el FA que integran Orsi y Cosse le saca un 3% de ventaja a la Coalición Multicolor, al evaluar la intención de voto de los uruguayos de cara a las elecciones generales del año que viene.

El Frente Amplio cosechó un 42% de las adhesiones, contra un 30%que votaría al Partido Nacional (PN), un 4% al Partido Colorado (PC), otro 4% a Cabildo Abierto (CA) y un 1% al Partido Independiente (PI), lo que ubicaría a la actual alianza de gobierno en el 39%, dejando lejos a otras fuerzas opositoras como el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), con 1%; y la suma del resto de partidos (1%).

En tanto, los indecisos alcanzaron el 11%; y los que votarán en blanco o anularán su sufragio representaron al 6%. De acuerdo al estudio, si se proyectara ese 11% que no definió a quién elegirá, la situación se podría revertir, ya que calculan que la Coalición Multicolor cosecharía el 45% de los votos, contra un 44% del FA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar