10 de junio 2023 - 18:18

Yamandú Orsi sumó un nuevo apoyo dentro del Frente Amplio

Tras un plenario, el PAR, que encabeza la diputada Cristina Lustemberg, respaldó la precandidatura del intendente de Canelones.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, sumó un nuevo apoyo para elecciones generales de 2024 en Uruguay.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, sumó un nuevo apoyo para elecciones generales de 2024 en Uruguay.

MPP

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió un nuevo apoyo hacia su precandidatura presidencial dentro del Frente Amplio (FA), luego de que el sector PAR, referenciado en la diputada Cristina Lustemberg, se inclinara por respaldarlo debido a su “pluralidad y diversidad” para representar “a todo el pueblo uruguayo”.

Tras un plenario, el espacio PAR (Participar, Articular, Redoblar) explicó que “valora y respeta” a los demás candidatos del FA, pero se inclinó por el mandatario canario. Así, lo eligió por encima de los otros precandidatos, como el senador Mario Bergara; y los intendentes Carolina Cosse (Montevideo) y Andrés Lima (Salto), en el marco de la interna del FA, el espacio que saca ventaja en las encuestas de cara a las elecciones de 2024 en Uruguay.

Al argumentar a favor de la decisión, desde el PAR precisaron que el objetivo es “respaldar y construir conjuntamente una candidatura como expresión y representación del Frente Amplio, que pueda reunir las más amplias y diversas voluntades políticas”.

Puntualmente, sobre la figura del intendente de Canelones señalaron: “Creemos que Yamandú representa en sus ideas y acciones esa pluralidad y diversidad que creemos el Frente Amplio precisa para representar a todo el pueblo uruguayo”. En la misma línea, valoraron “su trayectoria como profesor, como compañero con responsabilidades importantes desde hace décadas y como intendente de uno de los territorios más representativos y complejos de nuestro país”.

Incluso, desde el PAR valoraron que “esto se suma a que provenga de un departamento que incluye las sensibilidades propias de la costa, del área metropolitana y al mismo tiempo de la ruralidad y el interior más profundo”, mientras insistieron en que debe “contribuir a generar consensos con todo el sistema político”.

https://twitter.com/PARFrenteAmplio/status/1667603308528259072

No es el primer respaldo que suma Orsi dentro del Frente Amplio

Otro de los espacios que respaldaron la precandidatura de Orsi fue Vertiente Artiguista (VA), el sector del presidente del partido, Fernando Pereira, cuya dirección resolvió meses atrás acompañar al intendente de Canelones de forma unánime por considerarlo la opción “más adecuada” del Frente Amplio, afirmándose como el postulante predilecto de la interna.

En aquel momento, lo calificaron como “un compañero de inequívoca identidad frenteamplista, unitario, con capacidad de articulación”, mientras destacaron que es “experimentado y con visión estratégica”. A su vez, el expresidente José “Pepe” Mujica también mostró gestos a favor del mandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar