Espectáculos

Vacaciones de invierno: tres propuestas gratuitas en la Ciudad

Durante el receso escolar de invierno, la ciudad de Buenos Aires ofrece a los vecinos una gran cantidad de espectáculos, talleres y actividades. Para este fin de semana, alguna de las propuestas más originales e interesantes, y con entrada gratuita, tendrán lugar en el Palacio de las Aguas, Tecnópolis y La Usina del Arte.

Circo, sorteos y actividades en el Palacio de las Aguas

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), abre las puertas del Palacio de las Aguas Corrientes durante las vacaciones de invierno, para disfrutar en familia de actividades educativas, recreativas y artísticas.

En el emblemático edificio habrá muestras de arte, espectáculos de circo y sorteos, basados en las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, que son el eje temático de este año, con el objetivo de sensibilizar a grandes y chicos sobre el cuidado del medioambiente.

  • Agenda de actividades infantiles

Pensadas especialmente para los chicos, se desarrollarán de 15 a 17 hs. (ingreso por Viamonte 1951).

Visita guiada 15.15 hs. A través de una breve explicación, conocerán algunos detalles sobre el monumento histórico que visitan. Luego podrán recorrer la muestra “Todo Sirve” y participar en la realización de la obra colectiva “re Palacio”.

Espectáculo de Circo Reciclado. 16.00 hs.

3R Variete. De lunes a jueves, show de “variedades circenses” que acercarán al público al apasionante mundo del reciclaje.

“Gota a gota, se agota…”. El viernes se presentará un show que propone zambullirse en una aventura para conocer de dónde viene el agua que consumimos y la importancia del cuidado de este recurso fundamental.

Al finalizar el espectáculo, se realizarán sorteos.

aguas.jpg
<p>El hist&oacute;rico Palacio de las Aguas Corrientes.</p>

El histórico Palacio de las Aguas Corrientes.

  • Agenda cultural

Museo del Agua. Estará abierto de lunes a viernes de 9 a 13 hs. (ingreso por Riobamba 750). Visitas guiadas: lunes a viernes a las 11 hs.

Muestra “TODO SIRVE”. El artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez trabaja a partir de residuos plásticos. En sus manos este material de descarte, reciclado e intervenido, cobra vida y se transforma en arte. Así, esos desperdicios se convierten en una serie mágica de curiosas y llamativas esculturas. La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. (ingreso por Riobamba 750) y de 15 a 17 hs. (ingreso por Viamonte 1951).

A través de una alternativa cultural y gratuita, AySA busca concientizar acerca de un problema de nuestra época: cada vez generamos más desechos, pero es muy pequeño el porcentaje que reciclamos y reutilizamos. Como acción de compromiso social, se recibirán donaciones en buen estado de ropa de abrigo.

Show de La Pipetuá en Tecnópolis

El grupo para chicos La Pipetuá presentará el domingo 28 en el Microestadio de Tecnópolis su espectáculo La Pipetuá Clásica y Moderna Orquestada, donde hace un recorrido por sus 18 años de trayectoria.

Se trata de un show gratuito donde se dan cita variadas disciplinas artísticas que combinan el humor excéntrico musical con la comedia física, teatro de imagen, artes circenses, gags, artes visuales y nuevas tecnologías.

Definida como una compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses, La Pipetuá presentará cuadros artísticos inspirados en diversas referencias como los cómicos del cine mudo, los dibujos animados clásicos, grandes compositores, las vanguardias de los años 30, y la combinación de lo artesanal con las nuevas tecnologías.

show2a.jpg

Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografías para la realización de sus espectáculos teatrales.

Entre otros espectáculos que habrá en Tecnópolis durante las vacaciones de invierno se encuentra "Furuhué", de la compañía "Rompevientos", en el que tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez, en vez de plumas y que se puede ver 26, 27, 28, 29 de julio y 2, 3, 7 y 10 de agosto.

Habrá teatro en pequeño formato para pequeños espectadores con "Contenedor de fábulas", en el que se presentas fábulas en obras de corta duración con dirección de Víctor Chacón.

De lunes a domingos hasta el 10 de agosto a las 14 y 16 se podrá ver "Rapsodia de animales", espectáculo musical infantil que cuenta las desventuras de una directora de orquesta y su ayudante, que deben afrontar el desafío de presentarse ante el público que ya está en la sala listo para presenciar una obra de Camille Saint-Saëns.

Todos los días a las 15, también se podrá ver "Des-Concierto para Orquesta",y a las 17 el musical histórico "Patriotas, historia de una revolución", que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810.

Lola Mora para chicos en La Usina del Arte

"Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras", una muestra participativa que combina juego y aprendizaje presentando aspectos representativos de la artista y su obra y, asimismo, el lugar de una mujer independiente a comienzos del siglo XX, abrió sus puertas en La Usina del Arte.

La exposición está basada en el libro "A Lola le gusta lo imposible", de Arte a Babor, y está dirigida a chicas y chicos de 8 a 12 años que, a partir de distintas estaciones, descubrirán su obra, su lenguaje artístico y las dificultades y críticas que sobrellevó.

A través de cuatro grandes espacios temáticos con módulos con actividades, el recorrido invita a jugar, conocer y sumergirse en la Argentina de hace cien años, en la que Mora desplegó su talento.

show3a.jpg

La elección de una artista mujer, argentina y pionera en su campo corresponde a la intención de la Usina de privilegiar una programación donde la producción de mujeres se destaque, informaron desde la institución a través de un comunicado.

Lola Mora (1866-1936) fue una pionera: estudió en una época en la que el conocimiento parecía reservado a los varones, emprendió una carrera en el arte que la llevó a ser reconocida como la primera escultora latinoamericana e incursionó en áreas tan diferentes como el cine y la minería.

Influida por las fontanas italianas, producto de su extensa residencia en Roma, entre sus obras más famosas está "La Fuente de las Nereidas y Tritones", en Costanera Sur, una escultura que muestra cómo las aguas se arremolinan para ver nacer a la diosa Venus de una ostra, asistida por ninfas y jinetes marinos.

La muestra permanecerá hasta el 6 de octubre, en vacaciones de invierno todos los días de 11 a 19 y del 5 de agosto al 6 de octubre de martes a jueves de 14 a 19; viernes, sábado, domingos y feriados de 10 a 21, con entrada gratuita.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario