Vizzoti: "La vacuna va a ser de Latinoamérica para Latinoamérica"

La secretaria de Acceso a la Salud destacó el ingreso de la Argentina a la cadena de producción de la vacuna.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, sostuvo que la vacuna contra el coronavirus de cuya producción participa la Argentina va a ser “una vacuna de Latinoamérica para Latinoamérica”, al participar última charla del Ciclo WEF Argentina: Mujeres en Primera Línea contra el Covid-19.

“El presidente ha anunciado realmente algo muy relevante que es que Argentina va a ser parte de la cadena de producción de la vacuna de uno de los laboratorios productores. Se va a formular el antígeno en Argentina, y se va a envasar en México y esa escala de producción va a ser para Latinoamérica”, dijo durante su exposición.

“Va ser una vacuna de Latinoamérica para Latinoamérica, va a acelerar muchísimo los tiempos de acceso de nuestra región a la vacuna”, enfatizó Carla Vizzoti.

La charla fue moderada por Lina Anllo, directora general WEF Argentina, y como invitadas a además de Vizzoti, participaron Romina Libster, médica pediatra, investigadora y especialista en vacunas en la Fundación INFANT, CONICET y Vanderbilt University; Josefina Campos, bioquímica, Coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud INEI ANLIS "Doctor Carlos G. Malbrán".

Ellas son mujeres que trabajan en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Durante el evento dialogaron sobre los desafíos que enfrentan, la situación actual, las enseñanzas que nos deja la pandemia a nivel mundial y las perspectivas hacia la nueva normalidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario