12 de julio 2009 - 22:13

Rosario Central empató con Belgrano y mantuvo la categoría

Gol. Central empató en la jugada siguiente a que le anotarán y después sostuvo el empate que lo deja en Primera.
Gol. Central empató en la jugada siguiente a que le anotarán y después sostuvo el empate que lo deja en Primera.
Rosario Central se repuso rápido de la desventaja, igualó el partido y se quedó en Primera División, tras empatar con Belgrano de Córdoba 1 a 1 en la revancha de la Promoción, disputada en Arroyito.

Juan Carlos Maldonado abrió la cuenta a los 37 minutos para los cordobeses y un minuto más tarde lo igualó Emilio Zelaya para los locales. Con este resultado, el elenco de Miguel Russo mantuvo la categoría, ya que había ganado por 1-0 en el partido de ida, disputado en Córdoba.

El tanto de Maldonado, a los 37, resultó un golazo porque tomó un rebote en la puerta del área y definió con un zurdazo letal. Pero al minuto, Zelaya empató el partido al aprovechar un rebote que dio Olave, de un intento de Cristian González desde afuera del área.

Belgrano de Córdoba, bien respaldado por su público que ocupó la planta baja del sector visitante, intentó quemar las naves en el complemento pero no llegó al gol, si bien inquietó y silenció por algunos minutos a la bullanguera multitud centralista. Sobre el final, el arquero Olave volvió a salvar reiteradamente a su valla convirtiéndose en la figura del partido. Así el conjunto visitante cerró su año lo más dignamente que pudo, emparejando un partido en Rosario. El público de Central, así como los jugadores, festejó largamente en una suerte de recreo ya que en la próxima temporada el equipo arrancará con pésimo promedio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar