21 de diciembre 2015 - 17:00

Garavano relativizó el uso de decretos en la designación de funcionarios

Germán Garavano
Germán Garavano
"Sólo serán cuestiones reparativas muy puntuales y consensuadas con las Cámaras tanto de Diputados como de Senadores", señaló el ministro de Justicia, Germán Garavano, respecto de la utilización de los decretos para la designación de funcionarios.


En declaraciones a radio Metro, se manifestó a favor de los nombramientos de Carlos Rosenkranzt y Horacio Rosatti como miembros de la Corte, que realizó Mauricio Macri por decreto.


Además, Garavano descartó "totalmente" que el Gobierno pueda echar a la procuradora Alejandra Gils Carbó por decreto y consideró que "primero hay que ajustar la ley" de Ministerio Público, aunque insistió en que le parecería "sano" que la funcionaria de "un paso al costado".


El ministro sostuvo que su intención es tener "diálogo con todos los actores todo el tiempo aunque tengamos diferencias".


También se manifestó acerca de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal: "No están dadas todas las condiciones para que este código empiece a funcionar, sería una irresponsabilidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar