Tras pago a bonistas, S&P subió nota de deuda argentina
-
Qué es el "truco del carrito" y cómo puede hacerte ahorrar varios dólares en tus compras en el exterior
-
La AmCham celebró el fallo en el caso YPF y lo destacó como una señal para los inversores
Agregó que también afirmaron las "calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo de 'B-' y 'B', respectivamente, y nuestra evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad en B- ".
"La tendencia de las calificaciones de largo plazo es estable y pondera nuestra opinión sobre el compromiso del gobierno con un ajuste fiscal y estructural con los desafíos políticos y económicos para llevarlo a cabo", agregó.
Sobre la coyuntura actual, sostuvo que la administración de Mauricio Macri "ha logrado reducir los subsidios, fiscales, liberalizar y unificar el tipo de cambio, eliminar los controles de capital, disminuir y eliminar algunos impuestos a la exportación y dar inicio a la reestructuración del instituto de estadísticas".
No obstante, advirtió que "la inflación se mantiene elevada, posiblemente por encima de 40%, y esperamos que el PBI se contraiga este año (en parte debido a la contracción fiscal y monetaria), evidenciando los desafíos políticos y económicos subyacentes".




Dejá tu comentario