29 de marzo 2018 - 15:04

Máxima tensión: en respuesta a represalias, Rusia expulsa 60 diplomáticos de EEUU

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.
Rusia anunció el cierre del consulado de Estados Unidos en San Petersburso y la expulsión de 60 diplomáticos de ese país en respuesta a la medida similar dispuesta por Washington por el caso Skripal, anunció el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.    

"En estos minutos el embajador de Estados Unidos, John Huntsman, fue invitado por nuestro ministerio, donde mi vice Sergei Riabkov le está exponiendo el contenido de las medidas en respuesta a las adoptadas por Estados Unidos. Ellas incluyen la expulsión de los diplomáticos y la decisión de revocar la aprobación para el funcionamiento del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo", declaró el canciller.   

"Aún ante los otros países todo será un reflejo en cuanto al número de las personas que se irán de Rusia de las misiones diplomáticas", agregó Lavrov.   

"Rusia quiere no solo reaccionar a las medidas de Estados Unidos y Gran Bretaña sino además establecer la verdad en el caso de los Skripal", añadió en alusión al ex espía ruso y su hija Yulia. 

Días pasados pasados Estados Unidos y Gran Bretaña dispusieron la expulsión de un centenar de diplomáticos rusos de sus países, e igual medida adoptaron otros países europeos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar